La medida fue determinada por la baja de un equipo en la zona del golfo San Jorge. Justamente, en un contexto de nuevas perforaciones por parte de las otras operadoras. “Van en contra de la corriente, de la actividad, y de la paz social”, señaló el secretario General, Claudio Vidal.
Río Grande.- Desde el Sindicato de Petroleros, informaron en las últimas horas que permanecerán “en estado de alerta y movilización todos los trabajadores dependientes de YPF y contratistas”, en reclamo por la baja de un equipo de perforación por parte de la operadora estatal.
“En un momento en que logramos que las demás operadoras generen nuevas inversiones, YPF las reduce. Están yendo contra de la corriente, de la actividad y de la paz social”, manifestó Claudio Vidal, secretario General del gremio.
“Es el momento que la operadora sea un poco más seria”, puntualizó el dirigente sindical petrolero santacruceño.
Si bien en el informe de prensa difundido por el gremio no se especifica cuál es la empresa contratista, se da a entender que es una advertencia a otras posibles bajas de equipos en áreas que explota la compañía estatal, situación que no se da en los programas de perforaciones de otras petroleras.
Por ello el secretario general del gremio, Claudio Vidal, dijo que “esto va en contra de la corriente y atenta contra la paz social”, ya que “mientras logramos que las demás operadoras generen nuevas inversiones YPF las reduce”.
En ese mismo sentido recordó que hace pocos días visitó un área de Pan American Energy donde su contratista, DLS, está llevando adelante siete nuevas perforaciones, situación que posibilitó la reinserción de trabajadores que habían quedado desafectados.
Las operaciones se realizan en el yacimiento Piedra Clavada, “con las que estima llegar a brindar más de cien puestos de trabajo directos” y además permiten reactivar otros rubros de prestación de servicios vinculados al transporte, la construcción y la gastronomía.
“No debemos olvidarnos que la generación de empleo es la base de la reactivación de la economía y, consecuentemente, uno de los principales objetivos que nos planteamos desde nuestro sindicato”, concluyó Claudio Vidal.