El Tribunal de Juicio de Río Grande lo determinó el viernes 25 de agosto condenar a un hombre a la pena de 12 años de prisión. El sujeto estaba del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. Al conocer el veredicto, el hombre se autolesionó en la zona del cuello, y habría ingerido un elemento cortante. Debió ser trasladado al Hospital Regional Río Grande para una mejor asistencia.
Río Grande.- El inculpado, quedó detenido al conocerse el veredicto y tras ello, habría tomado un pequeño elemento cortante similar a una hoja de gillette, con la cual se infringió dos cortes a la altura de la oreja, y posteriormente habría ingerido un elemento similar. Se solicitó una ambulancia para el traslado del condenado a sede hospitalaria.
El hombre estaba acusado de abusar de sus 2 hijas menores de edad en reiteradas ocasiones en la vivienda donde el hombre residía con su madre, en el año 2018.
En los alegatos, el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati, requirió la pena de 12 años de prisión efectiva y resaltó la importancia de implementar las acciones necesarias para facilitar un dispositivo de contención a las víctimas.
A su turno, el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López, mediante videoconferencia, solicitó la absolución del imputado.
Antes de conocerse el veredicto, el imputado expresó sus últimas palabras ante los magistrados.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 8 de septiembre a las 15.
El Tribunal de Juicio lo presidió el Dr. Eduardo López, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Pedro Fernández.