Alejandro Almaraz, responsable de prensa de Bomberos Voluntarios de Río Grande, celebró la llegada de dos nuevas unidades al cuartel central. Una unidad de primer ataque de 1500 litros y una unidad cisterna de apoyo con 13.500 litros de agua. En total, tienen cerca de 8 o 9 unidades en el cuartel central y los destacamentos. La renovación constante es clave para mantener las unidades en perfecto estado. Bomberos tiene 3 destacamentos en puntos estratégicos de la ciudad.
Río Grande.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande recibió a la tarde noche de este martes dos nuevas unidades móviles, las cuales forman parte del proyecto de actualización de flota haciendo su arribo al toque de sirenas desde el Cristo hasta el Cuartel Central.
Alejandro Almarás, responsable de prensa de esta asociación de bomberos, explicó que “se trata de dos camiones autobombas, adquiridos con fondos provenientes de los subsidios nacionales, provinciales, municipales y propios”.
“Primero disculparnos con los vecinos porque nuestra manera de recibir estas dos nuevas unidades para la institución es de mucha alegría para nosotros y la manera de manifestar, de demostrar a los vecinos que también con aportes de ellos hacemos sonar las sirenas desde la Rotonda del Cristo que los venimos esperando hasta el cuartel central, entonces la forma ha sido esta”.
Confió que “estamos felices de que hayan llegado las unidades. Los esperábamos más temprano, son cerca de las 19 horas, pero bueno, ya están acá en la ciudad.
Detalló que “son dos unidades, tenemos una unidad de primer ataque de 1500 litros y una unidad cisterna de apoyo con más cantidad de agua que serían 13.500 litros de agua los cuales ante una intervención de grande magnitud se utilizan para abastecer las unidades de primer ataque”.
Precisó que “nosotros tenemos unas 9 unidades; en el cuartel central tenemos cuatro unidades y los destacamentos, dos cada una, una de primer ataque y otra cisterna distribuidas para la misma función, así que ahora completaríamos y también es una renovación de unidades porque hemos vendido algunas y otras posterior seguramente se van a vender, así que la idea es esa, de renovar y tener estas unidades impecables”. “Bomberos tiene tres destacamentos y un cuartel central. Estos destacamentos están: en la Margen Sur, en Chacra II y en Chacra XI. Son puntos estratégicos que hacen que haya una menor respuesta ante cualquier emergencia”.
Detalles de las nuevas unidades
En primer lugar en el mes de marzo del corriente se adquirió de la empresa Kronenburg Argentina un CAMION AUTOBOMBA por un valor de $13.667.670,61 (PESOS TRECE MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE SEISCIENTOS SETENTA CON 61/100), MARCA: MERCEDES BENS, MODELO: ATEGO 1325, AÑO 2004- Alemania-, tracción 4×2, cabina doble, taque de 1500 litros, bomba de alta y baja presión, carretel con manguera y balizamiento sonoro-lumínico, equipado con elementos de corte marca Holmatro.
La segunda unidad adquirida en el mes de Junio del año en curso, proviene de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro tratándose de un CAMION CISTERNA de 13500Lts MARCA: RENAULT, MODELO: 320.19, AÑO 2008 por un valor de $16.506.457,55(PESOS DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE CON 55/100, el cual puede cumplir funciones de cisterna de primer ataque, cuenta con bomba cardánica propia, totalmente equipado y ploteado. Ambas unidades llegan a la ciudad listas para ponerse en funcionamiento ni bien se efectué su arribo.
“Por otro lado informamos que, se efectuó la compra de equipamiento operativo para los integrantes del cuerpo activo, 15 trajes estructurales completos con botas de incendio y monjas, adquiridos de la empresa Hosantex S.A. Con la misma finalidad de renovar los equipos de protección, se han adquirido del Consejo de Federaciones de BBVV de la República Argentina 15 pares de guantes de incendio Hosbra y 15 cascos de incendio Bullard”, comentó finalmente Alejandro Almaraz.