Durante la declaración testimonial del Forense Javier Fernández, confirmó que el cuerpo de Víctor Ezequiel Perpetto, cuando fue encontrado en el sector del Parque Industrial, presentaba livideces en el sector de la espalda, por lo que se presume que la muerte se produjo en otro lugar, y luego fue trasladados a ese sector de la ciudad. Además, Perpetto tenía múltiples lesiones en el rostro y cuerpo, en tanto que, el disparo que tenía en la cabeza, fue letal. “Desde arriba, de izquierda a derecha y a muy escasa distancia”. Luego, el debate se suspendió porque el abogado Alejandro De la Riva, se descompensó. Se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves.
Río Grande.- Este miércoles se llevó adelante el segundo día de juicio oral semi público contra Alejandro Badilla, su hijo, Gastón Badilla, Diego Moral y Manuel Guerrero; todos, imputados como co autores del delito de homicidio agravado con alevosía de Víctor Ezequiel Perpetto y Nahuel Roth.
Estaban previstos los testimonios de los médicos forenses del Poder Judicial, Dres. Javier Fernández, y vía remota, la Dra. Ines Aparici.
En su relato, el especialista detalló las lesiones que presentaba Víctor Perpetto, en el momento del hallazgo, en el sector del parque Industrial.
En este sentido, mencionó además que el cadáver tenía múltiples lesiones, tipo traumatismos en el sector del rostro, piernas y brazos entre otros, a la vez que remarcó que el único disparo que presentaba, fue en la cabeza, que además fue letal, o tuvo escaso casi nulo tiempo de sobrevida.
Teniendo en cuenta la estatura de la víctima, 1, 82 mts, el forense destacó que el disparo letal, fue recibido a escasa distancia, “desde arriba, de izquierda a derecha, que ocasionó una fractura del cráneo y el proyectil en su recorrido, provocó una hemorragia, atravesando también el cerebelo”.
El experto no precisó el calibre del arma utilizada, lo que se conocerá a partir de la pericia balística que aportará personal de la División Policía Científica, cuyos testimonios están previstos para los días próximos.
Juicio suspendido
Tras esta exposición, el abogado que representa a Gastón Badilla, el Dr. Alejandro De la Riva, hizo una serie de preguntas al forense, y se exaltó, por lo que solicitó salir de la sala de juicio manifestando que se sentía mal.
Por su parte, el Presidente del Tribunal, el juez Juan José Varela, decidió pasar a un cuarto intermedio, hasta este jueves a partir de las 9 de la mañana.
Debido a esto, la testimonial de la forense Inés Aparici, también se pospuso.