“Hacemos por Nuestro País busca generar una línea en donde podamos sentarnos a conversar sin grietas, ni chicanas, en donde cada idea sirva para construir y no para destruir, teniendo en cuenta que hay que mirar hacia adelante y que los errores cometidos nos sirvan para crecer y aprender”, dijo Marisa Fontana quien secunda en la lista de candidatos a Diputados Nacionales de la Lista 503 al legislador Federico Bilota.
Río Grande.- Marisa Fontana, quien acompaña al legislador Federico Bilota como candidatos a Diputados Nacionales por ‘Hacemos por Nuestro País’ -Lista 503- aseguró que “desde nuestro lugar vamos a trabajar en la construcción de una Argentina de la normalidad. En este momento nuestro país está en una situación muy grave donde tenemos un índice de pobreza altísimo y parece que la inflación, es un tema menor y lo naturalizamos”.
Compartió que “nuestro principal objetivo es dar a conocer nuestras ideas que son simples y claras, y es poner en marcha un país que funcione con normalidad; con un Estado que funcione como debe, en donde se respeten las instituciones. ‘Hacemos por Nuestro País’ busca generar una línea en donde podamos sentarnos a conversar sin grietas, ni chicanas, en donde cada idea sirva para construir y no para destruir, teniendo en cuenta que hay que mirar hacia adelante y que los errores cometidos nos sirvan para crecer y aprender”.
Proyecto para Tierra del Fuego
Marisa Fontana dijo que “la primer mirada que debemos tener es, que tres de las ciudades que conforman nuestra provincia tienen su potencial para desarrollar, Río Grande tiene su fortaleza en la Industria, somos un polo industrial, gasifico y petrolero, además de la pesca; Tolhuin es una ciudad que ofrece un sin número de atractivos sumando el tema de las madereras, mientras que la capital de la provincia cuenta con el gran potencial del turismo los 365 días del año. Por nombrar algunas de nuestras fortalezas, que deberían ser nuestro punto de partida para generar recursos genuinos”.
En ese sentido, comentó algunos proyectos que tienen para Tierra del Fuego, no sin antes recordar que “otro tema que hace años nos preocupa es el cruce por aguas argentinas, sabemos que ya se había destinado un dinero para la realización del mismo, bueno deberíamos ver por qué no se prosiguió con el proyecto y a donde fueron destinados esos fondos. Unido a este tema nos encontramos con la conexión aérea, se tiene que rever el tema de la frecuencia, el horario y obvio el importe de los pasajes. Creo que tendríamos que estar informados, como sociedad, acerca de cuáles son las condiciones para que un aeropuerto sea considerado internacional y a partir de allí, comenzar a acomodar las cosas. A partir de acá se abren muchas puertas y muchas nuevas iniciativas pero siempre con el poder de escucha ante las necesidades de nuestra sociedad y provincia”.
En relación al ‘radar inglés’ instalado por Leolabs en cercanías de Tolhuin, la candidata dijo que “esto es un tema más de soberanía, no podemos permitir que nos sigan colonizando y fraccionando nuestro territorio y deberíamos llegar hasta las últimas consecuencia, obviamente siempre con la ley como premisa”.
“Las Malvinas son argentinas”
“El tema de Malvinas no tiene discusión alguna pertenecen a nuestro territorio. Nuestra discusión no se puede basar en discutir o interpretar los dichos de las diferentes personas. En cuanto específicamente a los dichos que haces referencia y es mi apreciación personal creo que se refirió teniendo en cuenta que debemos respetarlos como a cualquier ciudadano argentino, cómo así lo dice nuestra Constitución Nacional. Pero si hacemos memoria quien habló sobre el respeto a los malvinenses fue el Contralmirante Carlos Büsser en su arenga dada en el Buque San Antonio el día 2 de abril de 1982, donde dijo que hay que respetarlos como ciudadanos argentinos. Todas estas situaciones nos tienen que poner en alerta que no solo el tema de la descolonización y soberanía de Malvinas son importantes, la Antártida es importantísimo si observamos los mapas de un tiempo a esta parte podemos ver que algunos países los han ido modificando a su favor. Esto que significa que a corto o largo plazo también se apoderaran de nuestros recursos”.
Aseguró que estás situaciones tienen solución “mediante la educación sistemática y asistemática, dando a conocer a nuestras generaciones la importancia que esos territorios tienen tanto en recursos naturales, como para nuestra geopolítica. Es una tarea ardua, sí, pero no es imposible”.
“Lo que le pedimos a la sociedad que el 22 de octubre nos acompañe porque a nosotros nos une el trabajo y esfuerzo .Creo que es muy hipócrita y sobre todo desleal a nuestros vecinos brindarles un discurso adornado y al llegar a obtener una lugar en el Congreso olvidarnos de todo y acomodarnos de la manera que más nos convenga. Tanto Federico como yo vamos a continuar viviendo en Río Grande y Ushuaia y, siendo los mismos de siempre, esta es nuestra tierra y lo peor que pudiéramos hacer traicionarla”.
Acompaña en la lista Federico Bilota y Marisa Fontana, Adrián Stabile en tercer lugar.