Será este viernes a las 17 horas en la plazoleta contigua a la histórica Torre de Agua. En la próxima semana se hará lo propio con el segundo carrousel en la Margen Sur. La primera semana serán totalmente gratuitos y luego se hará un pequeño bono contribución que irán destinados a dos instituciones de bien público, como el CAAD el CONIN. La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, invitó a las familias a que lleven a sus pequeños para que disfruten de la primera vuelta.
Río Grande.- En el programa ‘Locas, pero no Tontas’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, informó que este viernes a las 17 horas quedará inaugurado uno de los dos Carrouseles (calesitas) ubicado en la plazoleta contigua a la histórica Torre de Agua, en calle Lasserre.
“Invitamos a todas las familias para que vayan con los pequeños a la Primera Vuelta de la calesita, si bien técnicamente se le llama carrousel. Ya se ha probado el motor, se han colocado las veinte figuras, las marquesinas, se probaron las luces y cabe destacar que fue todo pintado a mano”, destacó Castillo.
Segunda calesita
Castillo anticipó que en pocos días más “vamos a montar el segundo carrousel, esta vez en la Margen Sur en la zona del Paseo de las Provincianías donde está toda la luminaria y un plato de hormigón en el piso”.
Observó la funcionaria municipal que “la calesita es un lugar de encuentro, de familia, de alegría, de risas de los pequeños. Es un proyecto a largo plazo que está concluyendo, tuvo todo un proceso, llamados a licitación, compras de elementos y se hace realidad”.
En la primera semana ambos carrouseles serán totalmente gratuitos y luego tendrán un bono contribución que será destinado a organizaciones sin fines de lucro, el del centro de la ciudad irá para la Cooperadora del Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad –CAAD- y el de la Margen Sur para el Centro CONIN Río Grande que preside a nivel nacional el Dr. Abel Albino y que trabaja contra la desnutrición infantil. “Por un lado estamos auspiciando que los pequeños, tanto hijos y nietos de los vecinos, disfruten y por el otro, toda esa alegría se traduce en una colaboración solidaria que serán destinadas a proyectos que tienen ambas instituciones”.
La integrante del Gabinete municipal animó a cuidar estos espacios y estas calesitas, a que no se los dañe ni pinte con graffiti. “La ciudad es la casa de todos”, definió.