El diputado electo de Unión por la Patria destacó el crecimiento del MPF en este año, tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales. Consideró que hay un doble logro, para el Frente Renovador y para el MPF. De cara al ballotage seguirá los lineamientos de Sergio Massa y continuarán trabajando casa por casa todos los sectores que componen Unión por la Patria.
Río Grande.- El diputado electo de Unión por la Patria Jorge Araujo, militante del MPF, dialogó con Radio La Red 93.9 y Provincia 23 sobre el resultado de los comicios, que le permitieron acceder a una banca en la Cámara baja. Relató su trayectoria como médico en la ciudad y dijo que la llegada a la política “fue hace poco tiempo. En el mes de marzo, en una reunión de amigos, surgió la posibilidad de acompañar a ‘Loli’ Löffler dentro del MPF, lo consensuamos y llegamos a un acuerdo. Yo acompañé la lista de Matías Löffler y Guadalupe Zamora al Concejo Deliberante y realizamos una excelente elección porque se lograron los objetivos. También fue algo maravilloso el resultado de las elecciones del domingo. Tengo un compromiso gigante con toda la provincia y con Río Grande que me vio nacer. Estoy feliz por todo lo que me está pasando. También logramos el parlamentario del Parlasur, Alejandro Deanes, que también pertenece al MPF”, señaló.
Recordó que “dentro del MPF se armó lo que es hoy el Frente Renovador, así que tengo una doble representación porque soy el candidato del Frente Renovador y obviamente del MPF. Löffler tiene una amistad muy cercana con Sergio Massa desde hace mucho tiempo y eso es muy importante para la provincia, porque podemos plantearle todas las necesidades que tenemos. Este ha sido uno de los mejores años para el MPF, porque volvimos a crecer como partido y a obtener una importancia mayúscula”, sostuvo.
En lo que queda por delante con la campaña para el ballotage, dijo que “vamos a tratar de seguir el lineamiento de Sergio Massa, con diálogo, consenso de ideas, siempre pensando en la gente. Tenemos que consensuar para llegar a un mejor resultado para la provincia. Ya esta semana nos tenemos que poner en marcha para hablar con todos los sectores y aumentar el caudal de votos, que fue impresionante comparado con las PASO. Fue maravilloso el apoyo de la gente y, aparte de la felicidad individual, está la felicidad colectiva de haber cumplido con el objetivo de Unión por la Patria. Se trabajó muchísimo casa por casa. En las PASO no había sido así y fue un error de todas las partes. Ahora todos salieron a laburar, tanto FORJA como el peronismo y ni hablar del MPF, por eso la felicidad de ver el trabajo cumplido”, señaló.
En lo inmediato tiene previsto dialogar con la diputada Mabel Caparrós “para que me oriente y me informe sobre el funcionamiento de la Cámara baja. Necesito nutrirme de gente que tenga la experiencia suficiente para ir por el buen camino. Sé que tengo mucho que aprender y tengo un gran compromiso con la provincia”, afirmó.
“Seguramente vamos a tener reuniones con todos los diputados patagónicos para que tengamos una buena representación. Nosotros vamos a estar dentro del bloque de Unión por la Patria, pero no por eso no vamos a tener diálogo. Es la idea nacional que baja Sergio Massa, que quiere un gobierno de unidad nacional, de diálogo y consenso permanente con los otros sectores por el bien de toda la gente”, subrayó.
Sobre la inclusión de las textiles en la prórroga del subrégimen, remarcó que “ya está el compromiso” y que si hubo demoras fue por el viaje del presidente a China y la campaña de Sergio Massa. “Seguramente antes del ballotage esa firma se va a concretar”, manifestó.
También dio cuenta del repunte del MPF en la provincia. “El partido tiene identidad propia, es el partido provincial más importante que tenemos y tiene su identidad propia. La amistad de ‘Loli’ fue fundamental para que nosotros podamos encolumnarnos detrás de esta idea política, que es un gobierno de unidad nacional, con toda la gente adentro, donde se respeten los derechos que son innegociables”.
Hoy comienza el debate del presupuesto nacional en la Cámara baja, que incluye la Separata II presentada por Sergio Massa, pero Araujo consideró que no se va a tocar el régimen. “Yo creo que Sergio tiene una visión muy importante de la provincia y le da la importancia geopolítica que tiene. Creo que no nos va a perjudicar en nada, que vamos a continuar con el régimen y vamos a seguir creciendo a partir del régimen. Lo peor que nos podría pasar es que ganara el otro espacio, que durante muchísimo tiempo despotricó contra la 19640 y la última semana dijo que era la mejor ley del mundo”, señaló.
“Yo creo que el futuro el próspero, que vamos a ir despacio, tranquilos, de menor a mayor, pero vamos a salir pronto de esta situación complicada. El peronismo generalmente es el que salva las papas calientes y esta es una oportunidad de resolver todas las situaciones que se vayan presentando. El rumbo es generar un gobierno de unidad nacional, que es fundamental para que los mejores exponentes de cada sector sean partícipes de este gobierno y es lo que quiere hacer Sergio. Hay que despojarse de los egos y tirar todos del mismo carro. En el discurso que dio Sergio fue muy claro y dijo que la grieta murió. Esa es la idea, que todos caminemos juntos para adelante y empujemos el carro, porque es la única forma de salvar al país. Yo estoy convencido de que lo vamos a lograr”, concluyó.