El concejal radical se reunió con integrantes de la Asociación de Inquilinos, quienes manifestaron que “el objetivo es modificar la ley provincial 762 que en su artículo 69 trata los honorarios de martilleros e inmobiliarias”.
Ushuaia.- El concejal Juan Manuel Romano se reunió con representantes de la Asociación de Inquilinos, quienes le manifestaron su intención de pedir que la comisión de las operaciones de alquiler sea absorbida por las inmobiliarias.
“La idea es ver de qué manera se puede regular la cuestión de los alquileres en Ushuaia, que es una preocupación para mucha gente”, dijo Romano.
Asimismo el edil sostuvo que “según nos manifestaron en la reunión el objetivo es modificar la ley provincial 762 que en su artículo 69 trata los honorarios de martilleros e inmobiliarias, la idea es que la comisión sea absorbida por las inmobiliarias”.
Además expuso que “no queremos perjudicar a nadie sino equilibrar un poco la situación y más en un contexto económico de crisis como el que estamos atravesando, ojalá podamos acordar medidas para que alquilar no sea tan difícil, sobre todo al inicio que es cuando el desembolso de dinero que debe hacer el inquilino es mayor”.
Respecto a las medidas a tomar, el edil radical dijo que “vamos a hacer una minuta a la Legislatura para ver si pueden evaluar la modificación que están pidiendo los inquilinos. Además, va a haber un evento el 1 de octubre en el que los inquilinos se reunirán a hablar de sus problemáticas y vamos evaluar de qué manera podemos estar presentes”.