La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) y las cámaras del sector, cerraron un acuerdo por un bono de 240 mil pesos en cuatro pagos y un aporte extraordinario de fondos para la obra social. La novedad fue confirmada por el secretario General del sindicato en la provincia, Pedro Abel Velázquez. El sindicalista también se refirió a los comicios presidenciales, del próximo domingo 19, asegurando que “La realidad se impone y por supuesto que estamos preocupados por la elección que se viene, en la que mantendremos nuestra postura histórica, siempre parados en la misma baldosa”.
Río Grande – Desde el Sindicato de Camioneros informaron que “este martes, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) logró plasmar ante las cámaras empresariales un importante bono complementario de fin de año, de $240.000 mil pesos en 4 cuotas mensuales de $60.000, a pagar en febrero, marzo, abril y mayo, paratodos sus trabajadores”. Luego señalaron que, al acuerdo resuelto entre las partes, se debe sumar“un aporte extraordinario para laobra social del sector.
Específicamente sobre el bono, señalaron que “son montos que fueron acompañando la inflación y son buenas noticias. No queremos perder el poder adquisitivo y el balance anual es gratificante. La situación actual es durísima, y es prioritario ponerle plata en el bolsillo a nuestros afiliados”.
Por su parte, Pedro Abel Velázquez, secretario General del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Tierra del Fuego y miembro paritario, de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, brindó mayores detalles al respecto y comentó que “Como venimos haciendo desde hace 15 años, en el día de la fecha con Hugo Moyano a la cabeza estuvimos reunidos con las cámaras que nos agrupan y logramos un bono de 240 mil pesos, para los camioneros del país”, resaltó el dirigente fueguino.
En esta misma línea, sostuvo que “el bono se paga los primeros meses del año, con el objetivo de pelear la situación y lo abonaremos en cuatro cuotas, como es habitual”, señaló el sindicalista.
Auxilio y elección
En otro orden, como se señala más arriba, la Federación Nacional de Camioneros logró un auxilio por parte de la FADEEAC para la obra social. Al respecto, Velázquez señaló que “Se trata de una ayuda para la salud de los trabajadores y como pasa en la vida diaria con los comestibles, ocurre en este rubro lo mismo con los aumentos constantes en los costos. Esto lo entendió la Cámara y obtuvimos una ayuda directa para los camioneros y su familia”, subrayó el sindicalista.
Por último, el dirigente camionero destacó el aporte del bono y la importancia de la próxima elección presidencial, manifestando que “son montos que fueron acompañando la inflación y son buenas noticias. Queremos no perder el poder adquisitivo y el balance anual, para el sector, es gratificante. La situación actual es durísima y es prioritario ponerle plata en el bolsillo a nuestros afiliados y afiliadas. La realidad se impone y por supuesto que estamos preocupados por la elección que se viene, en la que mantendremos nuestra postura histórica, siempre parados en la misma baldosa”, aseguró Pedro Abel Velázquez.