Tras levantar el cuarto intermedio que había sido acordado el pasado lunes, el Cuerpo legislativo aprobó este jueves por mayoría agravada el Decreto Municipal que dispone el ingreso de más de 2.500 millones de pesos para ser incorporados al presupuesto del ejercicio económico en curso, y que serán destinados a 3 importantes obras viales en la ciudad.
Ushuaia.- Con los votos positivos de las concejalas Mariana Oviedo y Laura Ávila, y los concejales Juan Manuel Romano, Gabriel De la Vega y Juan Carlos Pino, se logró en la sesión especial la aprobación del Decreto Municipal 1936/2023 que destina para infraestructura $2.509.517.060. Mientras que por la negativa se expresaron los concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño.Este monto proviene del FAMP (Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva, creado en la prórroga del subrégimen industrial de la Ley 19640).
Cabe recordar que el Decreto Municipal que fue aprobado ad referéndum del Concejo, incorpora capital para llevar adelante la ampliación y la repavimentación asfáltica de la Av. Perito Moreno, en el sector comprendido entre calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego; La repavimentación de la Av. Perito Moreno en el tramo comprendido entre el puente sobre Arroyo Grande hasta la Rotonda del Indio, empalme con la Ruta Nacional N°3, así como la renovación integral de las intersecciones correspondientes y construcción de bicisenda; Y la ampliación y repavimentación de Av. Hipólito Yrigoyen, desde la rotonda del CADIC hasta la rotonda del aeropuerto local.
El cuarto intermedio se había dispuesto con el fin de analizar los informes que fueron solicitados en comisión al área de Planificación e Inversión Publica de la Municipalidad, para conocer en profundidad los aspectos técnicos del ingreso de dinero como garantía de la correcta utilización de los recursos. Sobre esto, el concejal Juan Carlos Pino, en ejercicio de la Presidencia había solicitado reunir los votos necesarios para aprobar «un importante ingreso de fondos que serán destinados para mejorar la calidad de vida de los vecinos».