El senador de Juntos por el Cambio fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de Javier Milei en sus redes sociales y expresó como primer objetivo trabajar con el nuevo gobierno para que la provincia no pierda los beneficios promocionales. Tuvo en cuenta que Milei no contará con mayoría en el Congreso y espera que tenga la capacidad para trabajar en conjunto.
Río Grande.- El senador de Juntos por el Cambio Pablo Blanco fue uno de los primeros que felicitó por sus redes sociales al presidente electo, y señaló por Radio Provincia que “los resultados están demostrando que Milei está ganando en casi todas las provincias y que los números son irreversibles. Hay que felicitar a lo que el pueblo argentino eligió y esperemos que esté a la altura de las circunstancias y que podamos, a partir de esta decisión del pueblo argentino, trabajar en conjunto para cambiar la realidad del país”.
Respecto de la provincia de Tierra del Fuego, que volvió a pintarse de violeta, indicó que “la gente de Tierra del Fuego decidió y Milei ganó en Ushuaia, en Tolhuin y quedó muy cerca en Río Grande. Habrá que trabajar con la gente del nuevo gobierno para que Tierra del Fuego no pierda ninguno de los beneficios que tiene. Esa es la tarea que deberemos llevar adelante nosotros, en un Congreso en el que el presidente de la nación no tiene mayoría. Va a necesitar de otras fuerzas políticas, así que estará en la habilidad de cada uno lograr defender de la mejor manera posible los intereses de la provincia, como en mi caso”.
Consultado sobre lo que puede pasar con el gobierno provincial, que volcó todas sus expectativas en Massa, el mensaje fue similar. “Yo creo que muchos gobernadores se jugaron por quien no ganó las elecciones, estará la inteligencia del gobernador de la provincia tratar a través de sus representantes poder llevar adelante las conversaciones que hagan falta”, concluyó.