El presidente de FORJA, Federico Greve, ratificó que el oficialismo provincial trabaja para llevar adelante una reforma de la Constitución provincial. La decisión fue revelada por el gobernador Gustavo Melella meses atrás y el legislador provincial ratificó que esa es una de las metas promovidas por la actual administración provincial. Puntualizó que “debemos discutir el sistema electoral, los cargos vitalicios y renovación de las bancas en la Legislatura entre otros artículos”. También criticó que “es una chicana política por parte de la oposición decir que solo se busca la re reelección del Gobernador Gustavo Melella”, sentenció.
Río Grande.- En declaraciones a FM Del Pueblo, Greve aseguró que uno de los puntos a reformar es “incorporar la palabra Malvinas a la Constitución provincial porque en la actual Constitución no figura la palabra Malvinas”.
Recordó que “hay una ley de límites aprobadas a nivel nacional y no están incorporados los límites de nuestra provincia en la Constitución provincial”.
Por lo tanto “estas cuestiones que hacen a la soberanía y a la defensa de Tierra del Fuego y sus límites, es parte de las discusiones que nosotros queremos instalar en una posible reforma”.
En alusión a la oposición, Greve dijo que “se va a tener que tomar una postura” entendiendo que desde algunos sectores se pone reparos a la conveniencia de realizar una reforma en estos momentos, por lo cual se preguntó “¿Cuándo es el momento de una reforma?, no hay un momento oportuno y nosotros planteamos esto mucho cuando iniciamos la gestión y antes de ganar la elección”.
Aseguró que desde el oficialismo “estamos convencidos de que tenemos que discutir el sistema electoral, los cargos vitalicios, la renovación de las bancas en la Legislatura, dado que todos tienen dos mandatos y los Legisladores podemos ser electos de manera indefinida, por lo cual ese tipo de cuestiones hay que discutirlas de una vez por todas”.
Por lo cual afirmó que “es una chicana política por parte de la oposición decir que solo se busca la re reelección del Gobernador Gustavo Melella”, sentenció.
Greve consideró que “es una postura facilista de decir que no es el momento para no querer discutir las cosas importantes para los fueguinos”.
Por último aseveró que en materia de recursos económicos “hay formas de trabajar para que no haya gastos en una Convención, no me corran por ese lado porque tenemos formas para que la provincia no salga perjudicada con esto, me parece que hay que dar la discusión y aggiornarnos a los tiempos para tener una Constitución modelo que sirva para los próximos 20 o 30 años”, cerró.