Los trabajadores de Foxman resolvieron tomar la planta fabril, ante la falta de respuesta a la deuda salarial que por varios meses tiene la empresa. Dicen que temen además por un posible vaciamiento de la planta. La medida se mantendrá hasta tener una respuesta concreta de la patronal.
Río Grande.- Marcos Linares, secretario Adjunto de la UOM Río Grande, se refirió a la situación planteada en Foxman, señalando que la misma es “más que compleja”. Dijo que “a los compañeros se les adeudan los salarios de junio, julio, agosto y en algunos días se suma septiembre”, remarcó.
Comentando luego que “Venimos planteando desde hace un sinnúmero de días la necesidad de pago de esta suma, pero a la fecha no ha habido ningún tipo respuesta sobre como resolver definitivamente el pago de los salarios adeudados”, manifestó el dirigente metalúrgico.
Después explicó que “en ese marco, los trabajadores de Foxman han tomado en asamblea la determinación de ocupar pacíficamente las instalaciones, a los efectos de tratar de resolver -en lo inmediato- el pago de los salarios adeudados”.
Indicó que mantuvieron “reuniones con la patronal, donde se nos ha planteado evasivas, intentos de la venta de determinados equipos que podían llegar a producir los valores necesarios para que este pago se realice. Pero hasta el día de hoy hemos venido siendo absolutamente pacientes y no hay ningún resultado positivo”, dijo al explicar las razones de la toma.
Consultado sobre si se trata de una situación parecida a la Audivic, señaló que “en el caso de Foxman la patronal nos plantea que tiene un número importante de equipos que no han sido comercializados aún y que están intentando comercializarlos, para con ese ingreso abonar los salarios. El problema profundo es que tenemos trabajadores que a esta altura lo único que percibieron son los salarios de mayo, con todo lo que eso significa”, insistió.
Reiterando que “la decisión que se debatió y se resolvió en asamblea es la de ocupar pacíficamente las instalaciones, a los efectos de que en principio no se vaya a avanzar en ningún tipo de vaciamiento; como se intentó hacer con la empresa Audivic, pero obviamente también con la necesidad imperiosa de resolver el cobro correspondiente a los salarios adeudados”, concluyó Linares.