La denuncia fue radicada el domingo y dio origen a la causa 27690/18 por parte de la pareja de un abogado, al cual denunció por presunta violencia doméstica. A sabiendas de la tenencia de un arma de fuego, este lunes la misma fue retirada de manera preventiva de la vivienda particular del letrado.
Río Grande.- La denuncia fue radicada por violencia doméstica contra un abogado al cual se investiga por presunta violencia doméstica en perjuicio de su pareja, la cual tras la exposición judicial reclamó en sede judicial una medida preventiva particular, da cuenta Resumen Policial.
La mujer aseguró que el hombre posee un arma de fuego ante lo cual manifestó temor, procediéndose desde la Policía a notificar de esta situación al Juzgado de Familia 1, a cargo del Dr. Pablo Duarte de Gouvea, quien ayer ordenó el retiro preventivo de la misma. Ante ello personal policial de la Comisaría de Género y Familia junto a la comisaría Quinta, procedieron a presentarse en el domicilio del Dr. Hernán Federico Bazán en la zona de Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), donde se hizo entrega espontánea del arma que quedó en resguardo de la misma fuerza policial.
La medida judicial asimismo dispone emitir las comunicaciones al Renar a fin de determinar la legal tenencia del arma de fuego por parte de este letrado, quien además reviste la condición aún de personal policial, en un largo conflicto judicial que mantiene con esa institución hace 18 años, sin haber prestado servicio.