Con el gremio UTHGRA a la cabeza, los trabajadores desvinculados el pasado 31 de diciembre protestaron frente a la plata 6 de la empresa Newsan.
Ushuaia.- “¿Los trabajadores son la casta?”, cuestiona un cartel a las afueras de la planta 6 de la empresa Newsan en Ushuaia, y es que el pasado 31 de diciembre fueron desvinculados varios gastronómicos de la firma Gastronomía del Sur.
Esta situación disparó medidas por parte del gremio UTHGRA, quienes se manifestaron a las puertas de la empresa con los trabajadores despedidos.
Desde el sindicato gastronómico indicaron con un escrito que continuarán con “la lucha de los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras” y las medidas se prolongarán hasta que se logre una respuesta por parte de la empresa.
Desde la empresa gastronómica se adujo que la no renovación de los contratos se debe a la caída de acuerdos con la electrónica donde prestan servicio, aunque desde el gremio aún no han confirmado que sea así.
En el comunicado, UTHGRA indica que continuarán manifestándose “frente a Planta 6 junto las compañeras y compañeros quienes han sido despedidos sin causa alguna, demostrando que para la empresa son solo un número, sin entender que detrás hay una familia que se queda sin un sustento económico después de años de sacrificio, compromiso y esfuerzo para ayudar a la fábrica”, expresó la comisión directiva.
Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina.