“Qué sentido tiene acortar las facultades extraordinarias legislativas a un año si solo en un día Milei puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, afirmó la Senadora Nacional Cristina López.
Río Grande.- La Senadora Nacional Cristina López se preguntó: “¿Milei le da la espalda al Congreso y le vamos a dar facultades extraordinarias? ¿De qué sirven las modificaciones si al día siguiente puede hacer todo por decreto? ¿Quién nos asegura que no vuelva a la versión original de la ley?”.
En este sentido, Cristina López ratificó que votará negativamente contra la ley Ómnibus ya que “el compromiso como senadores de la Nación es no delegar nuestras facultades legislativas ni por un solo día”.
“Estamos en distintos lugares en lo político y lo ideológico, pero una cosa es votar casi 500 artículos con diferencias opinables y otra es entregar facultades extraordinarias y llevarse puesta la división de poderes. La supuesta ‘modificación’ de la ley que enviaron al Congreso es una maniobra para distraernos de lo importante: con las facultades extraordinarias Milei cierra de facto el Congreso durante un año y puede hacer lo que quiera”, insistió la representante en la Cámara Alta.
López, que participará activamente de la movilización frente al Congreso el próximo miércoles, aseguró que de votar la ley Ómnibus “estaríamos dándole superpoderes al Ejecutivo aprobando un proyecto de ley que fue redactado por los grandes estudios jurídicos de las empresas que concentran el poder económico en nuestro pais”.
“Estamos hablando del mismo presidente que nos amenaza con gobernar por decreto. No se puede ignorar esto, sería caer en una trampa”, finalizó.