En los últimos meses, aumentó la demanda en los centros municipales de salud

El área de Salud Municipal afronta un incremento en la atención en las dependencias sanitarias, las cuales reciben los requerimientos de las vecinas y vecinos en asistencia médica de primer y segundo nivel.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande busca dar respuesta a la creciente demanda de atención médica en los Centros de Salud, Salud Mental y Adicciones, Centro de las Infancias, Centro de Rehabilitación Mamá Margarita , Casa de María, Prevención y Promoción, así como en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).

Del total de las asistencias del Municipio a personas con obra social, el 40% corresponde a afiliados y afiliadas de OSEF.

Las asistencias que se realizan en los diferentes espacios de salud son elegidas por los y las riograndenses permanentemente. Motivo por el que el Estado municipal trabaja para cubrir la demanda que en los últimos meses se acrecentó debido al contexto de la ciudad y el país.

El Sistema de Salud Municipal cuenta con: Medicina clínica, Pediatría, Neonatología, Ginecología; Obstetricia, Traumatología de adultos e infancias, Reumatología; Diabetología, Podología, Psicología y Psiquiatría de adultos e infanto juvenil; Nutrición, Rayos X, Vacunatorio, Enfermería, Kinesiología, Odontología infantil y de adultos; y  Endocrinología.

En el CEM hay Cardiología para adultos, Neumonología para adultos y niños; Gastroenterología para adultos, Dermatología para adultos, Otorrinolaringología para adultos y niños; Neurología para adultos y Oftalmología. Mientras que en el Laboratorio se realizan estudios clínicos de rutina, biología molecular de alta complejidad; diagnóstico de enfermedades respiratorias (Tuberculosis), VIH.

De esta manera, se fortalece la demanda en atención primaria y prevención de salud, así como en las diferentes especialidades para garantizar el cuidado de cada riograndense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.