El titular de la cartera educativa provincial garantizó que “se continuarán aquellas obras que ya se hayan iniciado” y aquellas que no comenzaron, “nosotros estamos trabajando para ver si las podemos absorber con fondos propios de acuerdo a la realidad financiera de la provincia que es de público conocimiento”, explicó Pablo López Silva. También ratificó el inicio de clases para el 1 de marzo.
Río Grande.- El Ministro de Educación de la provincia Pablo López Silva, confirmó la continuidad de algunas obras de infraestructura educativa y la paralización de otras. “Lo venimos manifestando en los diferentes medios, como también en las redes sociales del Ministerio de Educación, desde la finalización del ciclo escolar, en el mes de diciembre, cuando se comenzó un programa de planificación de mejoras de los edificios escolares, los cuales estamos llevando a cabo en todo lo que tenga que ver con terminaciones que nos hicieron el año pasado, como así también todo lo que tenga que ver con mantenimiento de las escuelas”, expuso.
“Yo he tenido ya la primera reunión del Consejo Federal de Educación en el mes de diciembre, hemos tenido una reunión en relación a las obras, van a tener continuidad aquellas obras que ya se hayan iniciado. Las que no, nosotros estamos trabajando para ver si las podemos absorber con fondos propios de acuerdo a la realidad financiera de la provincia que es de público conocimiento. Estamos viviendo situaciones muy complejas en la cual ha disminuido la coparticipación y hay cuestiones que tenemos que hacer frente con ingresos propios”.
Consultado sobre cuáles serían aquellas obras que van a continuar y cuáles aquellas que justamente por la falta de envío de fondos, hoy estarían paralizadas, el funcionario provincial dijo que “si bien la Escuela 40 de Ushuaia y el Jardín 7 se hace con fondos provinciales, hay ampliaciones como la finalización de la Escuela 42, la Escuela 46, las ampliaciones de los jardines que todavía están en su etapa final. Esas obras van a tener una conclusión con fondos nacionales”.
Paritarias
Por otra parte el Ministro de Educación fue consultado sobre la mesa paritaria encabezada por el gobernador Gustavo Melella este lunes. “La reunión que hoy (por ayer) el Gobernador ha convocado a los diferentes sindicatos tiene que ver seguramente, si bien yo no hablé todavía con él específicamente sobre lo que se trató, pero me imagino que será para poder contar cuál es la situación financiera en la cual la provincia está atravesando y de qué manera podemos buscar todos juntos un camino de recomposición salarial concreto, con fondos que realmente podamos hacer frente; porque de nada nos sirve hacer promesas que después no podamos cumplir”.
Finalmente López Silva ratificó el inicio del ciclo lectivo. “Con respecto el inicio de clases -ya desde el año pasado- nosotros seguimos trabajando para que el 1 de marzo todos los chicos estén en la escuela”.