La empresa Australtex le informó a sus trabajadoras y trabajadores que, durante el mes de enero, las ventas llegaron a “un límite histórico” y estuvieron “prácticamente en cero”. Por ese motivo, dicen que aplicarán “suspensiones concertadas en cada una de las unidades productivas más afectadas”.
Río Grande.- La nota dirigida al personal de la empresa Australtex comienza manifestando que “como Uds. saben la empresa transita desde hace más de un año y medio un escenario cambiante, de mucha incertidumbre económica, pero la constante en el periodo señalado fue una drástica retracción de las ventas, que obligó adecuar las planificaciones productivas mes a mes, generando una producción reducida exclusivamente para el stock”.
Luego se advierte que “durante el mes de enero estas condiciones llegaron a un límite histórico, donde las ventas están prácticamente en cero y no existe espacio en los depósitos para seguir produciendo para el stock”.
Finalmente, el escrito firmado por el área de Recursos Humanos de Australtex S.A., expresa que “en ese marco, estamos lanzando medidas urgentes e indispensables para la sustentabilidad de la empresa y los puestos de trabajo, consistente en suspensiones concertadas en cada una de las unidades productivas más afectadas”.