El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, inició este viernes 8 de marzo, el juicio oral y público contra una mujer acusada del delito de defraudación.
Río Grande.- La abogada Dalila Nora está imputada de recibir de un cliente, Onofre Madero, 27 mil pesos y un automóvil para la cancelación de una deuda, pero que no habría cumplido con lo acordado.
“Me parece injusto lo que está pasando, no trabajo gratis, vivo de mi profesión. Hoy -Onofre Madero- tiene varios juicios. Me parece de mal gusto que yo tenga que devolver algo por mi trabajo”, expresó Nora en su declaración, y agregó sobre el damnificado “tenía unos 20 juicios cuando yo trabaje para él. Recibí la camioneta en agosto y me la reclamo en noviembre. Ya la había vendido porque yo quería la plata”, dijo.
En este marco, el día viernes, la mujer manifestó que los valores que recibió por parte del cliente demandante fueron bajo el concepto de honorarios.
Luego, brindó su testimonio la abogada Nora Franchini, quien también fue abogada de Madero, y sostuvo que “no soy amiga de la señorita Nora, fue abogada de Madero, y la deuda la tenía conmigo. Yo le recomendé que haga la denuncia penal”
El debate continuará el próximo lunes 11 a las 9 horas, con el inicio de la instancia de alegatos por parte de la querella, representada por la Dra. Yanina Hernández y el Dr. José Andrade.
Posteriormente, hará lo propio la defensa llevada adelante por el Dr. Francisco Giménez.
El Tribunal de Juicio está presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías de las Dras. Cecilia Cataldo y María Rosa Santana Santana.