El Centro Infantil Integrado “Amanda Beban” de Ushuaia cumplió 40 años de actividades y se realizó un acto encabezada por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón. Hubo momentos de mucha emoción cuando los primeros alumnos, entonces pequeños, se reencontraron con sus maestras.
Ushuaia.- La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, participó este domingo del festejo de los 40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.
En el marco de los festejos, Urquiza destacó que “este tipo de instituciones tienen un arraigo muy importante en nuestra comunidad y cada vez son más necesarias” y agregó que “es fundamental contar con espacios de estas características con personas que colaboran con una vocación fundamental en las tareas de cuidados de nuestros niñas y niños, con el amor que lo hacen”.
“Agradezco también la confianza y el acompañamiento de las familias que dejan a sus hijos al cuidado del personal que con tanto empeño realiza su tarea”, finalizó la vicegobernadora.
Por su parte, el Secretario de Niñez Familia y Adolescencia, Mariano Ponce, señaló que “hace 40 años el centro comenzó con una demanda en particular la cual fue creciendo y mutando por la propia lógica de nuestra ciudad” y añadió que “una institución como ésta, en la actualidad, tiene un rol fundamental en relación a los cuidados y la protección de nuestros niñas y niñas”.
Durante el festejo se realizaron diversas distinciones al personal que ha sido parte del jardín prácticamente durante toda la historia del mismo como a quienes están en condiciones de solicitar su jubilación. Los reconocimientos fueron recibidos por Soraya Gómez, Lourdes Ortiz y Faustino Ferreyra que cumplieron 25 años de trabajo en el centro.
Cabe destacar que el “Amanda Beban” actualmente tiene una matrícula de 50 niños desde los 45 días a los 3 años de edad.
También fue mencionada Stella Maris Calderón, quien además de Directora durante diez años, también fue maestra de la institución y su hijo, Luciano Rodrigo Moreno Calderón asistió de pequeño a este jardín, y ahora es su hija más pequeña de las dos, Helena de 2 años, quien asiste.
Justamente Luciano Rodrigo confió que “fui de la primera generación del Integrado y casualmente mi hija arrancó este año ahí en el ‘Amanda Beban’, así que la verdad que estoy muy contento, muy emocionado porque me vi con la cocinera de aquel entonces; con dos maestras mías y a la compañera también la conocía, así que la verdad que estuvo lindo el evento”.