Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, denunciaron que fue vandalizado el busto y la placa que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo, en el Espacio para la Memoria que tiene la ciudad. Les arrojaron pintura roja, a un día de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La organización exigió “que se identifique e investigue a las personas responsables de este acto, y que la justicia tome las medidas correspondientes”. Desde la Municipalidad de Río Grande realizaron los trabajos para reparar el daño y la policía investiga el hecho.
Río Grande – El hacho fue confirmado mediante un comunicado de la Multisectorial, con un texto donde se dice que “La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande condena enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado contra el busto en honor a las Madres de Plaza de Mayo en el Espacio para la Memoria”.
Luego se señala que “Es lamentable presenciar el avance de la derecha, el fascismo y la intolerancia, que en los últimos días han mostrado sus métodos antidemocráticos incluso en nuestra propia ciudad”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la memoria histórica y reiteramos el mensaje de «Nunca Más»”, advirtieron desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande. Para finalizar expresando: “Exigimos que se identifique e investigue a las personas responsables de este acto, y que la justicia tome las medidas correspondientes”.
Vale mencionar que desde la Municipalidad de Río Grande realizaron los trabajos para reparar el daño, por orden del propio intendente, Martín Pérez, y la policía investiga el hecho luego de radicada la correspondiente denuncia y de haber tomado conocimiento de lo sucedido el gobernador, Gustavo Melella.