Así lo sostuvo el abogado que representa a la familia da Pablo Sanfelippo de 30 años, quien fue embestido por un utilitario al mando de Alberto Lamas, cuando circulaba en su moto hacia su trabajo en la ciudad de Ushuaia y como consecuencia del siniestro, el joven murió. Las redes sociales se inundaron de pedidos de justicia por este hecho luctuoso, mientras el imputado se negó a declarar, sigue detenido, y el Dr. Jorge Hernández, espera que se le endilgue el delito de “homicidio culposo con dolo eventual”.
Ushuaia.- El incidente de tránsito que se cobró la vida de Pablo Sanfelippo de 30 años, se registró el pasado domingo de pascuas, cuando el joven, a bordo de su motocicleta, circulaba por calle Facundo Quiroga, camino a su lugar de trabajo, según indicó su mamá, María Laura, y fue embestido por una unidad utilitaria conducida por Alberto Lamas.
Éste último, continúa detenido y se negó a declarar ante el juez de Instrucción Sergio Pepe, mientras que la familia del fallecido, ya está acompañada por el abogado Jorge Hernández, quien hizo declaraciones en Radio Provincia.
“Lamas es un asesino al volante, este hombre no declaró, y tampoco se pidió la excarcelación”, indicó, mientras sostuvo que “no queremos que se acuse por homicidio culposo, sino por homicidio culposo con dolo eventual”, ya que, “Lamas al momento de escapar, chocó a otro vehículo, y asesinó a Pablo”, dijo.
En este mismo sentido, el Dr. Hernández indicó que se aguarda corroborar si, Alberto Lamas tenía carnet de conducir, si estaba habilitado para manejar, a la vez que esperan incorporar el informe de alcoholemia.
Tanto la familia del joven fallecido, como el abogado Hernández, consideran que todos estos elementos deberían ser considerados como agravantes, y la detención del acusado, debería transformarse en prisión preventiva hasta la fecha de juicio oral.