Ushuaia.-En dialogo con FM Espectáculo 93.1, Quiñones comentó que “la idea es brindar la información a todas las obras sociales y prepagas y mostrar qué estamos haciendo. Es un servicio que tendrá un lugar aparte dentro del Centro de Rehabilitación”.
En cuanto a las convocatorias de facultativos, la funcionaria destacó que “vienen muy bien. La calidad de los profesionales y sus formaciones son excelentes. Es algo real y no podemos escaparnos de la situación. Obviamente nos vemos un poco limitados, pero se está ofreciendo y ponemos toda la atención”.
“Muchos de los profesionales apuntan a una mejora de la calidad de vida y a la formación que ofrece trabajar en un centro con estos estándares. Es una gran oportunidad para todo el que está interesado en la parte asistencial de atención pública”, siguió.
Por otro lado, avisó que «está funcionando en su parte ambulatoria, a una cuadra del Paseo del Fuego, con Atención a Adultos y Pediátrica”.
“Lo mismo con el Departamento de Personas Mayores, Ayudas Técnicas, Atención a la Capacidad y Certificaciones. Todos esos servicios centralizarán la atención acá. Contaremos con Rehabilitación Cardiovascular, Hidroterapia, Internación y todas las áreas que esto lleva”, siguió.
Respecto al equipamiento de la institución, mencionó que “tenemos muchas donaciones y articulaciones que se hicieron con el área de Gobierno. Por ejemplo, con la Secretaría de Malvinas; la donación de la iglesia mormona, que donó camillas eléctricas y rieles de marcha; también tuvimos la compra de equipamiento que ofrece el Estado”.
Por último señaló que “ya hay equipamiento, bicis para el agua. Sumamos todo lo que es el equipamiento del contenedor de Noruega, que también tiene varias cosas para hidroterapia. Con todo eso estamos construyendo”, c