Integrantes del Movimiento de Jubilados Fueguinos se reunieron con la legisladora de Republicanos, Natalia Graciania. Le plantearon la necesidad de avanzar con la aplicación de la Ley Provincial de Abastecimiento, contra el Agio y la Especulación Nº 844/11. Luego del encuentro, señalaron que esperan “tener la misma predisposición del bloque del legislador Juan Carlos Pino, del Concejo Deliberante de Río Grande y de la CGT de Río Grande, a quienes se les solicitó una reunión”.
Río Grande – Gerónimo Ruiz ex-secretario General de la ASOEM de Rio Grande y referente del movimiento de jubilados fueguinos que promueven y reclaman el tratamiento y aplicación de la Ley Provincial de Abastecimiento, contra el Agio y la Especulación Nº 844/11, se reunió el pasado viernes, junto con otras jubiladas y jubilados, con la legisladora Natalia Gracianía Flores, del bloque de Republicanos, por la solicitud que viene haciendo el movimiento de jubilados fueguinos, a las organizaciones e instituciones del Estado provincial y municipal.
Consultado sobre el resultado de dicho encuentro, Ruiz señaló que “La reunión fue importante, para el fin que es el tratamiento y la aplicación de la Ley 844/11 de Abastecimiento Contra el Agio y la Especulación, porque además de ser complementaria de la Ley 19640, fue elaborada para dar el marco jurídico necesario en cumplimiento del Art 1 de la Ley Nacional”.
Además, Ruiz señaló que la norma en cuestión “tiene como beneficiario directo al habitante de nuestra provincia, para asegurar su economía y bienestar para él y su familia y para arraigar a la mayor población argentina posible, en función de lograr el ejercicio pleno de la soberanía territorial. Que fue pensada por dos razones fundacionales y fundamentales: primero, para administrar la cosa pública tendiendo al bien común, y dar cumplimiento a las prerrogativas económica y fiscal que manda el Art. 1 de la Ley 19640, que es conceptualmente de oferta y no de demanda, por ser totalmente subsidiada por el fisco nacional. De esta manera se daría cumplimiento los derechos de todos los fueguinos, por el subsidio fiscal de la ley 19640, que tienen y deben gozar todos los habitantes de nuestra provincia, por arraigo y soberanía, de acuerdo al art. 1 de la Ley 19640”, remarcó el referente de un sector de jubilados y jubiladas.
Sobre la reunión con la parlamentaria republicana, dijo que “El resultado es sustantivo, porque tuvimos la oportunidad de ser atentamente escuchados en los fundamentos que dieron origen a la Ley 844, también fuimos informados por la legisladora Graciania Flores, que en la comisión número uno se encuentra un pedido de informe para el ministro de Economía. Y nos dijo que deberíamos ser escuchados por la comisión número uno. Siempre predispuesta, se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para interiorizarse sobre esta herramienta legislativa. Por último, le hicimos entrega de una copia de la Ley 844/11 de Abastecimiento Contra el Agio y la Especulación”, indicó.
Finalmente, respecto de los pasos a seguir, mencionó que “En principio, esperamos tener la misma predisposición del bloque del legislador Juan Carlos Pino, del Concejo Deliberante de Río Grande y de la CGT de Río Grande, a quienes se les solicitó una reunión, con el mismo propósito de proponerles el tratamiento pormenorizado de la aplicación de la ley Provincial 844/11. Eso por un lado y por el otro, haremos lo que haya que hacer para tratar los derechos de la Ley, y por últimos iremos a ver a nuestra Constitución Provincial, para ver qué nos dice sobre los artículos 135 Inc. 3 y 140”, concluyó Gerónimo Ruiz.