El secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, recibió a los organizadores del Desafío 23, evento consistente en 23 triatlones, a desarrollarse en 23 provincias y durante 23 días corridos. Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler le explicaron al funcionario provincial las metas y objetivos del certamen.
Río Grande.- El desafío se desarrollará del 8 al 30 de diciembre, con inicio en Posadas, Misiones. Recorrerá, en días corridos, las provincias de Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y para terminar el 30 de diciembre en Corrientes.
El evento Desafío 23 contará con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, y estará bajo la organización de Gómez Coll y Kugler.
La competencia presenta una programación de 1.184,5 km de triatlón (nado: 34,5 km; bici: 920 km y run: 230 km). Son 12.895 km recorriendo Argentina: 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.
Desde la organización destacan que el sueño del evento radica en recorrer Argentina, llevando un mensaje inspirador (en la lucha contra el cáncer y la importancia de la donación de sangre), para cada persona que necesite creer que es posible cumplir sueños y nunca bajar los brazos.