Las asambleas de trabajadores judiciales provinciales, enrolados en el SEJUP, resolvieron realizar un paro total de actividades este miércoles 3 de octubre, y asambleas con retención de servicios el jueves 4 de octubre.
Río Grande.- La Asamblea de afiliados de ambos distritos judiciales del SEJUP (Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia), han dispuesto realizar un paro de actividades para el día de hoy.
Desde el SEJUP señalaron que la medida se resolvió “en virtud de la falta de respuesta a los reiterados pedidos de recomposición salarial presentados al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, teniendo en cuenta el elevado nivel inflacionario del año en curso, el desmedido aumento de precios y tarifas, la quita de subsidios a servicios básicos, y demás motivos de público conocimiento”.
Dicen que la situación descripta “ha generado que muchos trabajadores judiciales y sus familias se encuentren por debajo de la canasta básica” en la actualidad.
De igual forma adelantaron que “se prevé realizar una asamblea con retención de tareas el día jueves 4 del corriente de 9 a 12 horas, en el edificio de Tribunales de Monte Gallinero en Ushuaia, y en el edificio de Tribunales ex Campamento YPF de Río Grande”.