Aerolíneas Argentinas ofrecerá este verano casi tres millones de asientos para volar a diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales, aunque su mayor apuesta estará orientada al mercado de cabotaje, lo anunció ayer el director comercial de la compañía, Máximo Amadeo.
Río Grande.- En una presentación realizada en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en la Rural de Palermo, Amadeo afirmó: «Se ha planificado adecuadamente la temporada teniendo en cuenta los factores de crisis, como la suba del dólar y el movimiento previsto para los vuelos internos, y estamos convencidos de que nos irá muy bien».
Agregó: «Hemos registrado un incremento notable de la toma de pasajes desde el exterior hacia la Argentina y también eso nos lleva a pensar en una temporada de verano sumamente auspiciosa».
El directivo explicó que «en cabotaje habrá más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, un 13 por ciento más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires».
En el caso de los destinos regionales, Amadeo destacó el crecimiento de Punta Cana, que pasa de cuatro a siete frecuencias semanales (seis desde Buenos Aires y una desde Córdoba), y las frecuencias a Madrid, que pasan de siete a 10 (en relación con junio de este año).
Respecto de los destinos de playa, el punto central será la ciudad de Mar del Plata. Desde Buenos Aires, incrementará en un 16% las frecuencias, llegando a 35; desde Mendoza, el aumento será del 14% con cinco frecuencias semanales, y Tucumán suma un 13%, con seis frecuencias semanales.
Otros destinos de playa, fuera del país, también registrarán aumentos en la oferta de asientos, como Punta del Este. Desde Buenos Aires, con un 6% más, y con 33 frecuencias semanales. El mismo destino, pero desde Rosario, tendrá un 48% más de asientos, con dos frecuencias semanales.
Río de Janeiro, desde Buenos Aires, tendrá un 17% más de asientos, con 40 frecuencias semanales; desde Rosario, un 6% más de asientos, con cinco frecuencias semanales, y desde Córdoba, un 100% más de asientos, con cuatro frecuencias semanales.
A Florianópolis, desde Buenos Aires se le incrementará la oferta en 7% con 18 frecuencias semanales; desde Rosario, será un 6% más de asientos, con dos frecuencias semanales, y desde Córdoba, un 100% más de asientos, con cinco frecuencias semanales.
En lo que hace al Caribe, Punta Cana tendrá un 12 por ciento más de asientos, con siete frecuencias semanales, seis desde Buenos Aires y uno desde Córdoba.
El sur del país estará conectado a través de sus principales destinos. El Calafate, desde Buenos Aires, sumará un 23 por ciento más de asientos, con 34 frecuencias semanales, y, desde Córdoba, un 31% con cuatro frecuencias semanales.
Ushuaia incrementará desde Buenos Aires en un 25 por ciento su oferta de asientos, con 41 frecuencias semanales. Esquel, también desde Buenos Aires, tendrá un 17% más, con siete frecuencias semanales, y Bariloche mantendrá la oferta desde Buenos Aires, pero sumará un 27 por ciento más desde Rosario, con cinco frecuencias semanales.
Por otra parte, en las regiones NEA y NOA se destaca el incremento de un tres por ciento para los vuelos entre Iguazú y Rosario, en tanto que se mantendrá la oferta para los vuelos entre Iguazú y Córdoba. Salta se incrementará en un 4% con 42 frecuencias semanales; Santiago del Estero, en un 6% más de asientos, con 12 frecuencias semanales, y La Rioja, en un 13% más con siete frecuencias semanales, todos desde Buenos Aires.