Guillermo Vargas, secretario de Prensa del gremio Camioneros, aseguró que servicios básicos como el transporte de combustible, distribución de agua y gas envasado en garrafas estarán garantizados durante la jornada de paro del 9 de mayo.
Río Grande.- En medio del contexto del paro nacional previsto para este jueves 9 de mayo, Guillermo Vargas, secretario de Prensa del gremio Camioneros, brindó un informe detallado sobre los servicios esenciales que se mantendrán operativos en la provincia de Tierra del Fuego.
“En nuestra provincia hay una serie de servicios básicos que están garantizados”, destacó Vargas.
En este sentido dijo que “lo que es el transporte de combustible para los servicios de emergencia y primarios, en su totalidad están garantizados para bomberos, ambulancia, defensa civil, policía, en lo que corresponde a la distribución del mismo en las estaciones de servicio”.
Asimismo, subrayó la importancia de mantener el suministro de agua como un servicio esencial señalando que “también queremos dejar aclarado que el servicio esencial del agua, la distribución de agua en la ciudad de Tolhuin que corresponde a los trabajadores de la actividad del gremio de camioneros, se va a realizar en el horario normal como servicio esencial”.
En cuanto a la distribución del gas envasado en garrafas, Vargas informó sobre un plan de emergencia manifestando “la distribución del gas envasado en garrafas, va a haber un servicio de emergencia para los barrios de la ciudad de Río Grande, un servicio de emergencia para los barrios de la ciudad de Tolhuin y uno para los barrios de la ciudad de Ushuaia”.
Para asegurar la continuidad de la distribución de gas en larga distancia, Vargas añadió que “tanto zepelín como los camiones de larga distancia del gas envasado en garrafas, van a poder realizar su actividad hasta llegar a destino, pero solamente por cada ciudad va a haber un servicio de emergencia”.
Finalmente, Vargas reiteró la disposición del gremio para cualquier consulta o necesidad durante el paro nacional señalando que “desde ya y a su disposición por este medio, mañana, comenzado esta noche el paro nacional”.
Con estas medidas, el gremio Camioneros busca asegurar la continuidad de los servicios básicos indispensables para la población durante la jornada de protesta del 9 de mayo en Tierra del Fuego.