Radio Victoria despidió trabajadores y hubo policías en la planta

La empresa Radio Victoria Fueguina despidió a siete trabajadores y comenzó un paro de actividades en la planta. Afuera se manifestaron operarios y operarias, con el acompañamiento del Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Río Grande. Personal policial ingreso a la fábrica y permaneció en el lugar. Por otra parte, el Congreso reunido durante la mañana de ayer ratificó “el estado de alerta y movilización dando inicio el día martes 21 a las medidas adoptadas en este Congreso de Delegadas y Delegados” por los reclamos salariales que vienen sosteniendo. Igualmente, decidieron: “Reafirmar y ratificar los alcances de la resolución adoptada el día 11 de enero de 2024 dando continuidad a cualquier medida que se resolviera en el marco del Plan de Lucha en Contra del DNU-2023, la Ley de Bases y el Pacto de Mayo”.

Río Grande.- Luego de que se formalizaron los siete despidos, por decisión de la empresa que hoy ocupa la presidencia de AFARTE en la figura de Enrique Jurkowski, trabajadoras y trabajadores de Radio Victoria Fueguina decidieron responder a la medida con un paro de actividades.

El mismo fue acompañado con una batucada en la puerta de la planta y la presencia del Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM seccional Río Grande. Ante la reacción de los trabajadores, se hizo presente personal policial en el interior de la planta fabril.

Vale señalar que, en la actualidad, entre las empresas Megasat, SONTEC y Radio Victoria, que son parte del mismo grupo, son 375 trabajadores efectivos en la actualidad, sin personal con contrato a término.

 

Congreso de Delegados y Delegadas

 

Por otra parte, durante la mañana de ayer, se reunió en la seccional el Congreso de Delegados y Delegadas y emitieron una resolución, donde se señala que: “Después de haber analizado el informe que brindó la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria, se resuelve reafirmar y ratificarlo actuado por nuestro Secretariado Nacional, Comisión Directiva y Comisión Paritaria en reclamo de la legítima recomposición salarial para el mes de abril 2024”.

Igualmente, se resolvió “Realizar asambleas por turno en cada establecimiento, a los fines de transmitir y debatir sobre lo informado en este Congreso de Delegadas y Delegados”, junto con “Reafirmar y ratificar el estado de alerta y movilización dando inicio el día martes 21 a las medidas adoptadas en este Congreso de Delegadas y Delegados”.

La decisión de los representantes de las trabajadoras y trabajadores de las diferentes plantas también fue “Reafirmar y ratificar los alcances de la resolución adoptada el día 11 de enero de 2024 dando continuidad a cualquier medida que se resolviera en el marco del Plan de Lucha en Contra del DNU-2023, la Ley de Bases y el Pacto de Mayo”.

Finalmente, se decidió “Pasar este Congreso de Delegadas y Delegados a un cuarto intermedio hasta el día jueves 23 de mayo”. El documento fue votado por mayoría en el Congreso realizado durante la jornada de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.