Una gran cantidad de representantes de organizaciones sindicales, tanto del ámbito privado como estatal, se hicieron presentes ayer en la firma del amparo colectivo que busca salir al cruce del aumento en la tarifa de gas. Fuerte respaldo sindical a la medida judicial encabezada por el gobernador Gustavo Melella, con el respaldo de los intendentes de las tres ciudades y de diversos sectores productivos, políticos, gremiales y sociales.
Río Grande – Tanto en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Ushuaia, como en el salón del IPRA, en la ciudad de Río Grande; un importante número de dirigentes gremiales y delegados, de diferentes organizaciones sindicales del ámbito privado y estatal, se hicieron presentes este jueves por la mañana para participar y respaldar la firma del amparo colectivo que sale al cruce del fuerte aumento a las tarifas de gas.
En el acto de notó, además, la presencia de los tres intendentes fueguinos; diputados y senadores nacionales por Tierra del Fuego; legisladores, concejales, así como el acompañamiento del sector comercial, instituciones civiles; deportivas, sindicales y ONGs, entre otros sectores representados.
Vale recordar, que el amparo colectivo busca obtener una medida cautelar en relación a la Resolución N° 41/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación y de las resoluciones N° 122/2024 y N° 224/2024 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el impacto en la Provincia de la denominada subzona tarifaria “Tierra del Fuego”.
Desde el arco sindical, fue casi unánime el respaldo y la CGT Río Grande aportó un documento que fue leído en el acto, donde se señala que “Es imperativo frenar esta carga económica inasumible, que impacta negativamente en la economía de los trabajadores y las familias de nuestra provincia y ciudad en particular”.
Más adelante, se expresa que “Apoyamos firmemente estas medidas legales que buscan garantizar un acceso justo y equitativo a un servicio básico como es el gas. La CGT Regional Rio Grande-Tierra del Fuego, reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores, respaldando las acciones que buscan proteger el bolsillo de quienes día a día luchan por un futuro mejor”, concluía el documento.