La Municipalidad de Ushuaia, a través de las secretarías de Medio Ambiente y Gobierno, continúa trabajando en el retiro de chatarra de la vía pública, su traslado y compactación como así también en el traslado de vehículos al playón de incautación, previa notificación a los rodados que se encuentran en la vía pública sin ser movidos de lugar durante un tiempo prolongado.
Ushuaia.- En una labor conjunta de la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Medio Ambiente, personal municipal de esta capital provincial participó realizó un operativo en la zona de la calle Facundo Quiroga en el que se retiraron vehículos abandonados en la vía pública que ya habían sido notificados como vehículo incautado.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, destacó “la colaboración de todos los vecinos y vecinas que se comunican al teléfono 424474, para que retiremos los autos abandonados”, aunque también advirtió que “detectamos que aumentó la cantidad de rodados que son dejados al costado de la ruta o caminos que no son muy transitados, y es ahí cuando apelamos a la concientización para evitar encontrarnos con chatarra que no hace más que contaminar la ciudad”.
Previo a efectuar el traslado de la chatarra o rodados abandonados, diferentes áreas del Municipio se comunican con los propietarios de los vehículos y los notifican sobre la situación. Cumplidos los plazos previstos el material es llevado a la playa de incautación.