La resolución se conoció en las primeras horas del viernes. El juez Raúl Sahade determinó, en relación al homicidio de Flavio Gabriel Machado, ocurrido el pasado 26 de mayo en una chacra de la margen sur, procesaron con prisión preventiva a Manuel “la grasa” Martínez. Respecto de los restantes imputados, todos recuperaron la libertad.
Río Grande.- La resolución de primera instancia del Juez Raúl Sahade, modificó la acusación inicial sostenida por la fiscalía, inclinándose por la hipótesis de un solo autor del hecho, acusando así, a Manuel Emiliano “la grasa” Martínez, por el delito de homicidio simple en calidad de autor.
Así, convirtió el procesamiento, en prisión preventiva, por lo que Martínez será trasladado a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario.
Asimismo, se impuso un embargo sobre sus bienes por un monto superior a los 7 millones de pesos.
El mismo dictamen de Sahade, decretó el sobreseimiento de: Darío Fernando Torres, José Miguel Flores, Carlos Miguel Adán Toledo Medina, Fernando José Rivas y Alexander Henrry Parra.
De esta manera, fueron excarcelados y desvinculados del proceso judicial, tras haber ampliado su declaración indagatoria, a horas de la resolución inicial.