La legisladora del Frente para la Victoria Angelina Carrasco criticó el decreto nacional que elimina aranceles a la importación de insumos electrónicos y afecta directamente a la industria fueguina.
Río Grande.- En diálogo con Radio Fueguina consideró importante que se suspenda la medida y que se abran canales de diálogos para “garantizar los puestos de trabajo que hoy tenemos”.
Se mostró esperanzada con las acciones que lleva Rosana Bertone en función a los canales de diálogos abiertos en pos de revertir la medida, ya que como sociedad, argumentó que “no podemos perder lo que hemos logrado. Tenemos capacidad instalada, empresas que generan trabajo genuino y debemos sostener eso”.
Recordó que “desde el comienzo de la gestión macrista, venimos sobrellevando medidas que afectan de manera directa nuestra matriz productiva”, y que, “estas idas y vueltas, igual generan daño, puesto que la industria como cualquier actividad económica necesita márgenes de previsibilidad y estabilidad para poder desarrollarse y no puede estar sujeta a estos constantes cambios”.
Por último se refirió a las críticas que surgen desde la oposición por la relación de la Gobernadora con la Nación, “lo cierto es que hoy tanto el Gobierno de la Provincia como quienes estamos cumpliendo una función pública tenemos la responsabilidad de garantizar los puestos de trabajo hoy, y eso te obliga a sentarte, discutir y acordar con el Gobierno nacional”.