Castillo se negó a declarar y el forense dijo que a Goldhart lo mataron con una bayoneta de 30 centímetros

El juicio oral y público contra Rolando Castillo de 40 años, acusado del homicidio del joven de 20 años, Agustín Goldhart, comenzó este martes. El inculpado se negó a declarar, mientras que luego, se dio paso a las declaraciones testimoniales. El forense dijo que a “Goldhart lo mataron con una bayoneta de 30 centímetros”.

 

Río Grande.- Al inicio del proceso, la Fiscal Mariel Zárate de la ciudad de Tolhuin, hizo un resumen de la acusación contra Rolando Castillo, quien enfrenta el juicio, a un año exacto, de haber asesinado a Agustín Goldhart en la localidad mediterránea.

Según los dichos de la fiscal, tanto el imputado como la víctima estaban en una reunión social en un domicilio de calle Ernesto Krund, y que tras una vana discusión, le asestó una puñalada en debajo de la clavícula izquierda, lo que causó una hemorragia interna al joven, que murió en el Centro de Salud de aquella ciudad.

Tras ello, se brindó la posibilidad a Castillo a ampliar su indagatoria, y por recomendación del defensor Oficial, Marcelo Escola, no declaró.

Posteriormente, se abrió el debate a las declaraciones testimoniales, y en principio hizo lo propio, el forense, también de la ciudad de Tolhuin, el Dr. Espeche, quien detalló el proceso de la autopsia sobre Goldhart, pero, además, brindó detalles sobre la mecánica del hecho.

El forense, expresó que había trabajado en conjunto con personal de Policía Científica, y que entre los elementos que había en el domicilio donde ocurrió la pelea fatal, se encontraron dos elementos que eran idóneos para causar la lesión a la víctima; un cuchillo tipo tramontina tipo serrucho, y una bayoneta de unos 30 centímetros, este último elemento lo consideró más propio para causar la herida.

El sector de entrada del arma, fue debajo de la clavícula izquierda, mientras que las lesiones más graves estaban en el lado derecho, teniendo en cuenta el arma utilizada.

De la autopsia se desprendió, además, que el joven Goldhart, tenía una hemorragia interna generalizada, lo que colpasó los pulmones, y aunque fue trasladado a un centro sanitario, poco se podía hacer, ya el tiempo de sobrevida, estimaba que eran de unos 3 o 4 minutos.

 

Los hechos

 

El grave episodio sucedió en la madrugada del 11 de junio de 2023, en una vivienda particular de Tolhuin, cuando el imputado, tras una discusión con la víctima, le habría asestado un puñal en el pecho al joven.

El Ministerio Público Fiscal es representado por la Agente Fiscal Dra. Mariel Zárate y la defensa del imputado, la ejerce el Defensor Oficial Dr. Marcelo Escola.

El Tribunal de Juicio es presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y del Dr. Eduardo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.