Ayer por la mañana, fueron conducidos a los tribunales de Campamento YPF los dos jóvenes de 18 años detenidos, vinculados a la agresión contra Lautaro Maximiliano Ortigoza de 19 años quien permanece hospitalizado en Terapia Intensiva, luchando por recuperarse de las 200 lesiones que presenta en su cuerpo.
Río Grande.- Los detenidos Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva, ambos de 18 años de edad, fueron indagados en el día de ayer, en los Tribunales del ex campamento YPF. En los dos casos, están representados por defensores particulares.
Ante la jueza de instrucción en turno, la Dra. Cecilia Cataldo y el fiscal Jorge López Oribe, se negaron a declarar.
En el caso de la joven Villanueva, la misma se presentó el día anterior en la comisaría y aseguró que había estado presente en el lugar.
En el caso de Blanco, presenta lesiones en las manos, lo que se condice con los golpes que presenta el chico Otigoza, de hecho, para la Fiscalía, el hecho estaría casi esclarecido.
Ahora, se aguarda el análisis de los celulares de los imputados, ya que la hipótesis inicial indica que Lautaro Ortigoza, habría sido citado en el ex frigorífico, donde fue emboscado.
Afortunadamente, la víctima, había enviado la ubicación a otro amigo y dijo “si en una hora no sabes nada de mí, anda a buscarme”, así, lograron dar con el joven completamente golpeado y ensangrentado.
Ahora, la justicia tiene 10 días para resolver la situación procesal de ambos detenidos, a la espera de mejorías en la salud de Lautaro Ortigoza.