La venta de la leche en polvo que fuera enviada por orden judicial desde el Ministerio de Capital Humano de Nación, a la fundación CONIN con asiento en la ciudad de Río Grande, fue detectada por el abogado Francisco Gimenez. La transacción se realizó a través del área de Marketplace de la red social Facebook, donde se podía apreciar, la marca, la fecha de vencimiento, y el lote, los cuales eran coincidentes con distintas imágenes que fueron difundidas en redes sociales.
Río Grande.- El contacto con la supuesta vendedora, se realizó a través de Facebook, y fueron dos colaboradores del propio denunciante, Francisco Gimenez, quienes concretaron la transacción.
Pagaron en efectivo, cada kilo de leche en polvo de la marca Franz, 5 mil pesos, en tanto que el cuarto kilo, había sido vendido momentos previos.
Asimismo, el letrado aseguró, no sólo en la denuncia, sino, también mediante declaraciones periodísticas que habían grabado el momento de la compra, y que posteriormente, anticipó hace dos semanas, que efectuaría la denuncia correspondiente.
En la misma denuncia, Giménez expresa: “no es una operatoria aislada, única u ocasional de una sola persona, sino que la leche entregada a los comedores ingresan al mercado ilegal para su venta por más personas y que debe ser investigado”.