El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, dio a conocer el veredicto en el juicio que se llevaba adelante contra Rolando Castillo, quien fue hallado penalmente responsable del delito de
Río Grande.- El Tribunal compuesto por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López, encontraron a Rolando Castillo de 40 años, penalmente responsable del delito de “homicidio simple”, cometido contra Agustín Goldhart de 20 años, joven misionero que se desempeñaba en el sector maderero.
La semana pasada, y tras un cambio repentino de defensa, Castillo, a pesar de los múltiples testimonios que lo situaban como único autor del crimen, y que además le endilgaban como propiedad una bayoneta que finalmente fue identificada como el arma homicida, intento despegar de la situación, por recomendación de su nuevo abogado defensor, el Dr. Cesar Andrés Reyes Carrillo.
Asimismo, durante los alegatos, Reyes Carrillo había pedido la absolución de su defendido o se aplique el mínimo de la pena, mientras que la fiscal Mariel Zárate, solicitó una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Este lunes, el Tribunal adoptó el mismo criterio, y aplicó a Rolando Castillo una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La fiscal Zárate se mostró conforme con la decisión del Tribunal, mientras que unos tíos de Agustín, estuvieron presentes en la sala de juicio al momento del veredicto.
Tras culminar la lectura del fallo, Raúl, dijo “no hay años que le devuelvan la vida a nuestro sobrino”.