El siniestro tuvo lugar el sábado a la tarde, en la calle Alem 1475. El mismo, según autoridades, fue caratulado como “culposo”, luego que los peritos de la Policía constataran la existencia de conexiones no autorizadas de electricidad y de gas. De acuerdo a las primeras pericias, el fuego se inició por una recarga eléctrica en la planta alta.
Ushuaia.- De acuerdo a lo informado por la Policía, en el domicilio de calle Alem al 1400 existe un complejo de cuatro viviendas, quedando afectada la principal, con pérdidas en un 80% de su estructura.
El fuego que se propagó rápidamente, afectó a otra vivienda, cuyo frente da hacia la calle Hol Hol 1496, departamento 1, la que terminó con un 70% de pérdidas.
Cuando se desató el fuego, en la casa principal de calle Alem habían tres menores, junto a un adolescente de 18 años, que lograron ponerse a salvo, al advertir que se les había cortado la luz y que desde la planta alta salía mucho humo.
La madre de los menores, Micaela Calvo, había salido a comprar y al regresar a su vivienda se encontró con el panorama devastador, y que seguía en llamas que ya se habían propagado por todo el inmueble; mientras que los ocupantes de las otras casas, quedaron alertas por la posible propagación, la que fue evitada por el accionar de los Bomberos Voluntarios.
De la vivienda donde se originó el ígneo, el personal de la División Policía Científica determinó el hecho como “hipotético accidental previsible”; producto de una contingencia eléctrica destacando que poseía una conexión irregular de gas y eléctrica, originándose el incendio en la plata alta, teniendo conectado caloventores eléctricos adicionales.
La Policía confirmó que se realiza un sumario prevencional, caratulado incendio culposo, con conocimiento del Juzgado de Instrucción en turno.
En el hecho no hubo que lamentar personas heridas. Solamente se debió asistir a Mariana Paola Antonelli, pareja de Rafael López, propietario de la casa ubicada en Hol Hol 1496; ya que la mujer se encontraba en una crisis de nervios.
Esta familia fue asistida por vecinos y familiares, ya que quedó sin los servicio de luz y gas.
Cabe indicar que el complejo de viviendas de la calle Alem contaba con un solo medidor de gas, el cual fue retirado por personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur, tras constatar las deficiencias en las conexiones anexas.
Respecto a la mujer y sus hijos que residían en la casa de calle Alem, los mismos fueron asistidos por personal del Gobierno que lo trasladaron a un apart hotel, para brindarles una solución habitacional momentánea.