Así lo sostuvo durante el 4º Foro Patagónico el diputado nacional Matías Rodríguez. Además reprochó que esta “incoherencia absoluta del gobierno nacional es como mínimo irrespetuoso para los argentinos”. Por otro lado indicó creer “profundamente en la unidad del peronismo, un peronismo amplio, con todo aquel hombre o mujer que entienda que las políticas que ha llevado adelante este Gobierno nacional han lastimado fuertemente a los argentinos, a nuestra Patagonia”.
Ushuaia.- “El gobierno de Macri se caracteriza y va a ser recordado como un gobierno que ajusta, quita derechos y parece disfrutarlo”, observó el diputado Rodríguez.
Al respecto sostuvo que “soy un militante político que siempre cree y la historia nos ha demostrado que hemos podido hacerlo en momentos muy difícil, y estoy convencido que hoy tenemos un gran desafío y lo vamos a poder llevar adelante”.
Por tal motivo manifestó que todo “aquel hombre o mujer que quiera sumarse para poder modificar esto dentro de un gran frente que pueda ponerse en marcha, será bienvenido”.
Por otro lado destacó las ponencias de los participantes que “ratificaron lo que vienen llevando adelante en sus provincias, bien saben lo que significó para esta ciudad los primeros años donde el gobierno nacional se había empecinado en que a los ushuaienses les vaya mal. Lejos de eso, no solo Ushuaia se ha puesto de pie, sino que tenemos políticas mucho más concretas en contra de las que propone el gobierno nacional”.
“Y lo que se sigue fortaleciendo es la unidad, el trabajo conjunto. Estas jornadas nos sirven para tener mucho más finito lo que está pasando en cada distrito y poder generar propuestas concretas y trabajo conjunto”, evaluó.
Respecto de la discusión por el Presupuesto 2019, consideró que “es realmente muy grave, uno podría hablar del recorte de obra pública, de salud, educación, que claramente ellos proponen, pero hay algo que lo sintetiza muy bien y es el motivo porque insistimos en que tienen que volver a elevar el presupuesto que es el tema del dólar, dado que en el momento en que estaban presentando un presupuesto que hablaba de un dólar a 40 pesos, tenían a Dujovne diciendo que el dólar iba a ser de 44, y Peña días más tarde, hablaba de un dólar de 50 pesos”.
Por último criticó la “incoherencia absoluta del Gobierno, la cual como mínimo es irrespetuoso para los argentinos”, concluyó.