“Yo lo escucho al gobernador y me da vergüenza”

El diputado del PRO Héctor Stefani expuso la “vergüenza” que le da escuchar al gobernador, a quien calificó como “un militante kirchnerista de la primera hora, que está en contra de todo”. Consideró “un disparate” que se esté planteando el pago de Ganancias, y que es “un relato” para decir que todos están en contra de Tierra del Fuego. La provincia “está sin luz, sin gas, no genera un solo trabajo privado, solamente trabajo público y cargos políticos llenos de militontos”, disparó. Para el diputado fueron los propios funcionarios provinciales los que instalaron la posibilidad del pago de Ganancias y advirtió que “si seguimos jodiendo”, vamos a terminar pagando.

Río Grande.-  El diputado del PRO Héctor Stefani había adelantado que la provincia no iba a pagar Ganancias a partir del texto aprobado en el Congreso, pero las interpretaciones de otros referentes políticos y técnicos es contraria a la del parlamentario. No obstante ratificó su postura. “Yo interpreto que Tierra del Fuego está excluida de Ganancias por la 19640. No sé de dónde sale la información de que se podría empezar a pagar Ganancias, porque para que eso sea posible, hay que modificar la ley 19640. Es muy tirado de los pelos lo que están queriendo instalar. Primero, los fueguinos nos tenemos que poner de acuerdo, porque hace un tiempo para la mayoría la ley 19640 no era importante porque no nos daba nada. Ahora que parece que hay que pagar Ganancias, la ley nos daba mucho. Segundo, hay que preguntar a los economistas que saben, porque yo lo escucho al gobernador y me da vergüenza cómo habla. Realmente me da vergüenza lo que dice, cómo lo dice, lo que hace, lo que no hace. Tierra del Fuego está sin luz, sin gas, no genera un solo trabajo privado, solamente trabajo público y cargos políticos llenos de militontos. Se agarran del relato de que van a pagar Ganancias y entonces dicen que todo el mundo está en contra de Tierra del Fuego. Es un disparate lo que estamos analizando”, fustigó en dialogo con el programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio Provincia.

“Vivimos del relato y esto no sólo interpela al oficialismo sino a los que somos oposición, porque no puede ser que nos esté gobernando esta gente, que no tiene idea de lo que está haciendo. No sé cómo hemos podido caer tan bajo el resto de la oposición para no poder construir la posibilidad de que no siga creciendo el relato en una provincia tan rica como Tierra del Fuego. Todo es empleo público y cargos políticos”, afirmó.

Volviendo sobre el impuesto nacional, aseguró que “a Tierra del Fuego no la van a tocar. La puerta de que podíamos pagar Ganancias la abrimos nosotros. Cuando fue el responsable del gobierno nacional a sentarse en el Senado, dijo que no se tenía en cuenta a Tierra del Fuego y que no iban a tocar la 19640, y de eso puedo mandar el audio del funcionario. Esto salió primero de la AREF, porque lo dijo el contador Bahamonde, y luego Pablo Blanco planteó el artículo 88 y la posibilidad de pagar Ganancias. Si seguimos jodiendo, vamos a pagar Ganancias, obvio”, alertó.

Asimismo, dio cuenta de la mala relación que el gobierno fueguino ha elegido tener con el nacional. “Primero, en Tierra del Fuego nadie recibió al presidente. Segundo, somos una de las tres provincias que no firmó el acuerdo nacional y no estamos de acuerdo con ningún punto. Tercero, no tenemos resuelto el problema del gas. Cuarto, lo escucho al gobernador y es un militante kirchnerista de la primera hora que está en contra de todo. En una provincia rica no pudo generar puestos de trabajo privados. Somos la provincia de Argentina que más empleados públicos tiene”, reiteró.

“Los presupuestos son mamarrachos, no son presupuestos. No los puede explicar nadie. Yo estoy de acuerdo en que el problema nacional no se resuelve privatizando empresas públicas, sino que se resuelve poniendo la provincia en orden. El presupuesto tiene que ser por programas, de qué se va a hacer, quién va a ser el responsable, cuánto le vamos a asignar y cómo vamos a medir lo que dijimos que íbamos a hacer al final del ejercicio. Eso no existe en la Argentina. Dan un montón de planillas, de números, y nadie controla el presupuesto”, cuestionó.

Consultado acerca de si puede haber consecuencias para la provincia por no haber firmado el pacto, respondió que “no lo sé, yo no soy el gobierno, yo soy un diputado de la oposición que está a favor con algunas cosas que hace el gobierno y con otras no. Yo lo veo actuar al presidente y el gobernador no sé en qué posición está para tomar la postura que toma. Obviamente lo puede hacer porque tiene un montón de empleados públicos que le responden, un montón de planes que le responden y un montón de cooperativas que le responden, y todos se hacen los tontos, miran para el costado como los pingüinos del escudo”.

Respecto del régimen de incentivo para las grandes inversiones, manifestó que “le da oportunidades a la provincia. No pueden estar en contra en la provincia, si la provincia es un RIGI. El RIGI plantea bajar impuestos y exenciones impositivas para que vengan las industrias y eso ya pasó en Tierra del Fuego. La posibilidad que da es que vengan más industrias, que podamos hacer licuefacción de gas. En el gobierno de Estabillo bombardearon el proyecto HIFUSA y ahora va a salir un libro del ingeniero Alonso, donde vamos a ver la oportunidad que nos perdimos en Tierra del Fuego de poder haber hecho nuestro propio tratamiento de combustibles. Esa fue una contra del peronismo porque, si el MPF hacía eso, ganaba una nueva elección”, aseveró.

Finalmente cuestionó la posibilidad de que se llame a elecciones de convencionales constituyentes para la reforma constitucional. “Es una provincia que no tiene luz, no tiene gas, no tiene clases, y solamente genera empleo público”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.