El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, respondió a declaraciones del senador Pablo Blanco, donde lo mencionó. Dijo que el parlamentario nacional “solo demostró su aversión hacia el sector trabajador” y volvió a facturarle el acompañamiento a la Ley de Bases y el paquete fiscal.
Río Grande – El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, comenzó señalando que “Luego de escuchar la fervorosa defensa que llevo adelante el senador (Pablo) Blanco, en un noticiero local, solo me queda destacar su inseguridad respecto de lo que yo lo responsabilicé y, sobre todo, después de haber mantenido una charla telefónica con él poco antes de dichas declaraciones, donde hablamos al respecto”.
El dirigente mercantil mencionó que Blanco “Planteó la diferencia entre la Ley de Bases y el paquete fiscal, que conozco perfectamente, y solo demostró su aversión hacia el sector trabajador. Denuncia una supuesta campaña en su contra, acusando a dirigentes gremiales, políticos y hasta intendentes, cuando fui yo solo y sin responder a ningún sector, más que a mis representados, cuando dije lo que se publicó”, señaló Rivarola respecto de las críticas que le hizo al parlamentario nacional, por su votación favorable para la Ley de Bases que impulso el Gobierno nacional.
En ese mismo sentido, el secretario General del CEC indicó que “Tanto la Ley de Bases, votada 36 a 36 con su voto a favor, como el paquete fiscal que salió 35 a 37 y que él votó a favor, demuestran su responsabilidad”. Luego señaló que “En ambas situaciones, y esto no se puede borrar por más que eleve el tono voz porque el resto de nuestros senadores rechazaron ambos proyectos y, por la gente que más necesidades tiene, el debió hacer lo mismo”, afirmó.
Rivarola, también indicó que “Luego de votada en general, que era el momento de bajarla, me manifiesta haber votado en contra de ganancias y en contra de las privatizaciones, pero a cambio voto a favor de la reforma laboral y la delegación de facultades extraordinarias”, puntualizó el dirigente gremial.
Además, señaló que “Con las facultades delegadas, dijo en todas las radios, canales y portales, que ni loco las otorgaría, pero a pesar de sus dichos lo hizo. Después dijo que nada de la ley afecta a Tierra del Fuego, olvidándose de la reforma laboral que afecta a todo el país, incluyéndonos. Cuando le consulte al respecto, me contestó que solo afecta a la UOM y su sistema de contratación, ignorando absolutamente el derecho laboral y el alcance de la misma”, remarcó.
Igualmente comentó que “Con fecha 8 de mayo, le envié una nota de la CGT, convocándolo a una reunión por estos temas. Los días 25 y 29 de mayo le envié mensajes explicándole sobre la reforma laboral, en que nos afectaba y nuevamente le ofrecí reunirnos. Pero nunca contestó los 3 mensajes enviados y en la charla telefónica me negó tal hecho, diciendo que lee todos lo que recibe. Aunque después me reconoció tenerlos y que no los había leído”, señaló el secretario General.
Rivarola después manifestó que “Para terminar y para ser muy claro, si la Ley de Bases por él votada caía, no tendríamos reforma laboral para los trabajadores fueguinos y del país. Y si el paquete fiscal caía, los trabajadores no pagarían ganancias en todo el país. Y hoy, dependemos de una resolución, no de una ley que está vigente para exceptuar a Tierra del Fuego. Resolución que, de salir de esta manera, también se puede modificar nuevamente en contra”, alertó.
Para concluir, el secretario General del CEC dijo que “Negociar las no privatizaciones, que caían de todas maneras si él no votaba, no son negociaciones, y hoy rezamos por una resolución favorable”. Blanco votó las facultades delegadas para Milei y ahora el presidente, por decreto, puede privatizar, transformar o cerrar empresas del Estado. Ya lo hicieron con Télam que ya no es más agencia de noticias, y a Radio Nacional la están desguazando antes de la privatización que vendrá a futuro. Mientras, con el decreto de desregulación aérea, se podría perjudicar grandemente a Tierra del Fuego”. “Mi supuesta ignorancia supina no lo es tal, a la luz de la realidad, que es la única verdad. concluyó.