ATSA advirtió sobre inconvenientes con el pago de haberes

La titular del gremio de la sanidad, Claudia Etchepare, confirmó inconvenientes para el pago de haberes en el Sanatorio Fueguino. De todas formas, señaló que los mismos se abonarían “a medida que ingresen los pagos de las obras sociales y los trabajadores recibirán la totalidad de su salario”. Expresó su expectativa de que la situación “solo dure este mes y que el próximo se pueda recomponer”.

 

Río Grande – La secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, en diálogo con el portal Minuto Fueguino, se refirió a la situación puntual del Sanatorio Fueguino, señalando que se están presentando inconvenientes para el pago de los haberes.

La dirigente gremial indicó que en esa institución médica “se ha pagado el 75% de los salarios de los trabajadores” y luego mencionó que el día viernes “se acreditó un 25% y en el transcurso de la semana se completará la totalidad”.

Además, dijo que “se incrementará el aguinaldo inicialmente en una sexta parte”. Luego mencionó que está estipulado que “la empresa seguirá abonando a medida que ingresen los pagos de las obras sociales y los trabajadores recibirán la totalidad de su salario”.

Respecto de la situación en esa clínica privada, dijo que “los trabajadores están preocupados, han estado hablando con la empresa y han manifestado su situación”. Por otra parte, señaló que “la empresa está comprometida a llevar esto adelante”.

Al consultarle sobre si este era un tema puntual, la titular de ATSA expresó su expectativa de “que solo dure este mes y que el próximo se pueda recomponer. Las obras sociales y prepagas no están pagando en tiempo y forma debido al reajuste a nivel nacional”, indicó Echepare en declaraciones al medio mencionado.

Finalmente, señaló que en la actualidad “hay aproximadamente 150 trabajadores en el Sanatorio Fueguino, bajo el convenio colectivo de sanidad. Además, hay médicos que trabajan bajo diferentes condiciones y personal fuera de convenio”, precisó Claudia Etchepare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.