El senador José «Nato» Ojeda presentó un proyecto para derogar el decreto 864/18 y evitar así la reducción impositiva que podría perjudicar gravemente a la industria fueguina.
Río Grande.- La decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles de importación a componentes para la fabricación de televisores y celulares provocó la reacción inmediata de la mayoría del arco político de Tierra del Fuego que, junto con la comunidad, se expresó en contra de la medida.
Por su parte, el senador fueguino José «Nato» Ojeda presentó un Proyecto a fin de derogar el decreto del Ejecutivo Nacional y denunció que el Gobierno Nacional, a través de esta medida «perjudica a la industria nacional y sigue generando desempleo».
«Una vez más nos encontramos en la situación de tener que defender a la Provincia de las decisiones inconsultas y de las medidas centralistas que menosprecian los intereses de la comunidad fueguina e ignoran los esfuerzos de un Gobierno provincial que intenta conciliar acuerdos en defensa del federalismo», expresó Ojeda.
«Solicitamos la derogación del decreto para expresarle al Gobierno nacional que no puede seguir vulnerando la importancia de los desarrollos locales y las economías regionales, así como los puestos de trabajo que ellas implican», afirmó el senador fueguino.
«No es sorpresa el descalabro económico que atraviesa hoy el país con un Gobierno nacional que favorece las importaciones en deterioro de la producción y el trabajo nacional», finalizó.