Desde el sindicato que representa a los supervisores y supervisoras del sector metalúrgico, comunicaron que le reclamaron a la cámara Afarte un incremento para los meses de julio, agosto y septiembre. Ayer se realizó una primera reunión, vía Zoom, por ese tema. Advirtieron que no están dispuestos a dejar “que pase el tiempo, como ocurrió con anterioridad”.
Río Grande – El comunicado de ASIMRA seccional Patagonia, organización que representa a las supervisoras y los supervisores de la industria metalúrgica, señalaba ayer que se pidió a la Cámara Afarte “abrir la mesa de recomposición salarial de manera urgente”.
Más adelante, se expresaba en el texto que han hecho durante “la primera semana de julio” un pedido formal a la cámara empresarial “de una recomposición salarial trimestral por los meses de julio, agosto y septiembre, donde hemos tenido llamadas informales y se materializó la formalidad para el día de la fecha (por ayer) con una reunión vía Zoom solicitada por ellos, donde nos darían su propuesta a nuestro pedido”.
Finalmente indicaron que, desde la organización sindical, “no vamos a esperar que pase el tiempo como ocurrió con anterioridad”, firmó el comunicado la Comisión Ejecutiva del mencionado gremio, pero sin aclarar luego las fuentes consultadas si se produjo algún tipo de avance en la reunión de ayer o si pasaron a cuarto intermedio, para seguir con la negociación.