ASIMRA acordó con AFARTE un adelanto de 115.000 pesos apara supervisores y supervisoras, como adelanto de la recomposición salarial que vienen reclamando para el trimestre de julio, agosto y septiembre. Aseguran que sería “un promedio de un 6.7% para el mes de julio”, mientras continúan las negociaciones por el incremento que reclaman para el resto del trimestre.
Río Grande – Desde ASIMRA, seccional Patagonia, informaron que este jueves pudieron llegar “a un acuerdo provisorio con la Cámara, debido a la insistente solicitud de recomposición salarial realizada por esta seccional”.
Luego mencionaron que “En este acuerdo hemos logrado un adelanto de 115 mil pesos, lo que equivale a un promedio de un 6.7% para el mes de julio. Continuamos en la lucha por la recopilación salarial de los trabajadores de ASIMRA, seccional Patagonia”, señalaron desde el sindicato que representa a supervisores y supervisoras.
Además, remarcaron que, “como se dijo anteriormente, no estamos dispuestos a esperar que se dilate la definición del acuerdo que estamos necesitando”. Vale recordar que, ya en la primera nota que elevaron a las autoridades de AFARTE, los sindicalistas habían advertido que el pedido de recomposición tenía el carácter de “urgente”.