El Ministerio de Salud avanza en acercar los servicios en los diferentes comedores comunitarios de Río Grande. Este martes entre las 15 y las 17 las actividades se realizarán en el Comedor “Esperanza Fueguina” del Barrio Argentino. Se ofrecerán asesorías en salud sexual y reproductiva, se entregará Vitamina “D”, se aplicarán vacunas del calendario y se realizarán controles bucodentales.
Río Grande.- El subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Provincia, Ezequiel Lagoria, invitó a la población a acercarse a las actividades que se concentrarán en el comedor comunitario del Barrio Argentino.
“Estamos trabajando en un plan de acción para fortalecer las redes de abordaje comunitario. Estas actividades son puertas de acceso para que las vecinas y vecinos accedan a la salud. De esta forma podemos fortalecer la comunicación con ellos y llegar antes que las familias se enfermen. La idea es asegurarnos de que las personas conozcan los diversos servicios de salud disponibles en los CAPS cerca de sus domicilios”, indicó.
Así como ocurrió días atrás en el Comedor “Pequeños Cisnes”, este martes se ofrecerá a los vecinos completar esquemas de vacunación y se realizarán asesorías integrales de salud. “Concurrirá un equipo de odontología para que se realicen controles y certificados bucodentales. Queremos acercar a la población a los distintos programas como el materno infantil con la entrega de vitamina D”, agregó Lagoria.
Los profesionales que concurran también tomarán nota de la demanda para posteriormente realizar las derivaciones de atención con servicios específicos.
Durante la actividad habrá presencia de un equipo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Inclusión del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.