El Intendente Martín Pérez, en su condición de Presidente de la Secretaría de Malvinas y Soberanía Nacional de la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentó la campaña que busca promover una malvinización desde las ciudades de todo el país. «Los municipios asumimos la responsabilidad de defender la Causa Malvinas, los intereses de nuestras comunidades y aunamos esfuerzos en torno a una agenda en defensa de la soberanía nacional», afirmó Pérez.
Río Grande.- El lanzamiento de la campaña “Los Municipios por Malvinas” se realizó este jueves 8 de agosto en la reunión plenaria de la FAM que se desarrolló en ciudad de La Rioja. Martín Pérez estuvo al frente de la presentación de la misma.
“La lógica de desmalvinización, descapitalización del Estado y extranjerización de recursos estratégicos del gobierno nacional va a contramano de los intereses de las y los argentinos. Ante este escenario, los municipios asumimos la responsabilidad de defender los intereses de nuestras comunidades y sumar fuerzas en torno a una agenda en defensa de la Soberanía Nacional”, señaló Pérez ante sus colegas intendentes de ciudades de todo el país.
Al respecto, el intendente destacó que «esta campaña nacional de la FAM busca promover en cada rincón de nuestra Argentina la defensa de la Causa Malvinas replicando políticas como las que ya venimos implementando en Río Grande».
Pérez detalló que la misma «tiene como ejes la Promoción de la Capacitación Obligatoria, Periódica y Permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas (Ley 27.671), adhesión a la formación y capacitación de funcionarios y equipos de los Municipios; el desarrollo de una estrategia de comunicación y circulación de material para potenciar el trabajo de los municipios de todo el país en lo relativo a la Causa Malvinas; y la Construcción de una Red de Municipios por la Soberanía y conformación de un equipo federal e interdisciplinario de referentes».
La Secretaría de “Malvinas y Soberanía Nacional” es el ámbito de coordinación y acción política de los municipios para fortalecer la Causa Malvinas como política de Estado, bandera de unidad de nuestras ciudades y agenda estratégica de la Nación.