Con presencia del Consejo Directivo Nacional, se inauguró la nueva sede de ATE en Ushuaia. “Esta es una jornada histórica no sólo para los estatales fueguinos, sino para los estatales de toda la Argentina. En este día, somos protagonistas las 24 provincias y las 185 seccionales”, señaló el secretario General nacional de ATE, Rodolfo Aguiar.
Ushuaia – La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inauguró la nueva sede del Consejo Directivo Provincial de Tierra del Fuego con la participación del secretario general Nacional, Rodolfo Aguiar, y del secretario de Finanzas, Eduardo De Gennaro.
“Esta es una jornada histórica no sólo para los estatales fueguinos, sino para los estatales de toda la Argentina. En este día, somos protagonistas las 24 provincias y las 185 seccionales. Esta sede nueva es un ejemplo para todo el país y muestra que nuestra ATE sigue creciendo aún en los tiempos complejos que nos tocan enfrentar”, indicó Aguiar luego de presentar el nuevo edificio ubicado en Ushuaia, junto al secretario General de la conducción provincial, Carlos Córdoba.
En esta línea, el referente nacional agregó: “Hoy llegamos hasta la ciudad del fin del mundo para reconocer todos los esfuerzos que se hicieron para que este sueño pudiera cumplirse. Queremos felicitar a los hombres y mujeres que forjaron esta nueva sede, porque son hombres y mujeres que no sólo defienden a los trabajadores en las paritarias, sino que ponen el cuerpo desde hace muchos años para defender los derechos e intereses de todos los estatales. Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos de democratizar y federalizar nuestra ATE de punta a punta del país”.
“Es muy emocionante para nosotros tener nuestra sede, inaugurarla, y con mucha voluntad y muchas ganas. Agradecemos la presencia de los compañeros nacionales y provinciales que han venido, como también de aquellos que no pudieron venir. Seguramente cuando vengan a conocer la provincia, van a poder conocer su propia casa en Tierra del Fuego”, señaló Carlos Córdoba.
Estuvieron presentes también los secretarios Generales de Jujuy, Carlos Sajama, de San Luis, Fernando Gatica, y de Río Negro, Rodrigo Vicente.
“Desde la provincia de Jujuy estamos acompañando a Carlos Córdoba. Es un momento muy importante para esta provincia. Agradecemos la invitación. Es muy importante que las banderas de ATE estén flameando hoy en esta ciudad. Vamos a seguir construyendo y acompañando”, apuntó Carlos Sajama.
Por su parte, Fernando Gatica expresó: “Es una felicidad estar en este momento histórico del Consejo Directivo Provincial de Tierra del Fuego. Agradecemos la invitación de Carlos Córdoba. Es un orgullo en este momento tan complicado a nivel nacional que nuestro sindicato inaugure en la parte más austral de nuestro país un nuevo edificio donde seguro van a surgir nuevos debates y nuevas luchas”.
“Estamos en esta mañana fría acompañando a todas las compañeras y compañeros de Tierra del Fuego en la inauguración de su sede. Nos llena de orgullo y nos emociona ver cómo las sedes de ATE van creciendo a lo largo y ancho del país. Estamos muy contentos de ser parte de esta fiesta”, concluyó Rodrigo Vicente.
Durante la primera parte de la jornada, se realizó una recorrida por los barrios 128 Viviendas, 93 Viviendas en el barrio Buena Esperanza y 41 viviendas de Educación.
Entrado el mediodía, se realizó el acto de apertura en el que se cortó la cinta inaugural y se descubrió una placa en honor al trabajador municipal Antonio Ríos, quien por su alto compromiso militante por ATE le da nombre a la sede provincial. Luego, se realizó una recorrida por las instalaciones y se presentó una placa conmemorativa a Carlos Rogel, trabajador fueguino de la administración pública.