Alumnos y docentes de las escuelas “Patricio O’Byrne” de Cullen, “Ramón Lucio Cortés” de San Sebastián y “Pionero Fueguinos” de Estancia Sara, aprendieron mediante propuestas didácticas sobre qué es un proceso productivo, la tarea cotidiana que se realiza en la planta y los diferentes roles asociados a la actividad productiva.
Río Grande.- Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo de la comunidad, la Fundación Mirgor y el Municipio de Río Grande recibieron a alumnos de 4° grado de tres escuelas rurales para dar a conocer los procesos productivos y la producción industrial de la ciudad.
Esta iniciativa busca acercar la realidad industrial a docentes y alumnos para que puedan tomar contacto con uno de los procesos productivos que se realizan en la ciudad. A su vez, el objetivo es que conozcan el conjunto de relaciones sociales y económicas que interactúan en la producción de un bien.
En la primera visita realizada la semana pasada, alumnos y docentes de las escuelas “Patricio O’Byrne” de Cullen, “Ramón Lucio Cortés” de San Sebastián y “Pionero Fueguinos” de Estancia Sara, aprendieron mediante propuestas didácticas sobre qué es un proceso productivo, la tarea cotidiana que se realiza en la planta y los diferentes roles asociados a la actividad productiva.
Soledad Bertona, Directora de la Fundación Mirgor, expresó, «es un verdadero orgullo recibir a estudiantes y docentes en la Fundación y abrirles nuestras puertas para que conozcan de primera mano los procesos productivos locales y su importancia en la economía local. Nuestro objetivo es continuar promoviendo acciones que fomenten el aprendizaje y fortalezcan el vínculo entre la industria y la comunidad.»